Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde visita la renovada Plaza Careaga, un espacio peatonal “más accesible y con más vegetación en pleno Centro Histórico”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la Plaza Careaga, en pleno Centro Histórico, recientemente reformada como espacio “más accesible en el que el peatón es protagonista”.
 Una actuación que ha supuesto una inversión de 700.000 euros en el Plan de Remodelación y Recuperación de Espacios Urbanos y en los planes municipales para la puesta en valor del Casco Antiguo, todo ello en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'ALMERÍA CIUDAD ABIERTA', cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
La reforma, que se ha demorado en el tiempo más de lo previsto y por lo que el alcalde ha pedido disculpas a los vecinos, ha permitido mejorar las condiciones de urbanización y accesibilidad, y da continuidad a obras ejecutadas en la anterior Corporación como las de la plaza Julio Alfredo Egea y calle Campomanes.
La transformación a nivel de urbanización ha quedado completada con la renovación de infraestructuras, de modo que ha mejorado “el uso y la funcionalidad del tránsito peatonal y rodado (exclusivo para residentes y carga y descarga), ha favorecido un nuevo diseño sobre la plaza y la ha hecho más accesible”, ha apuntado el alcalde, que ha destacado también cómo el espacio ha ganado más vegetación: “se han trasplantado una serie de ficus para poder añadir cuatro palmeras, por lo que no sólo no pierde ningún árbol, sino que se han ganado más”.
El alcalde, acompañado por la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha conocido ‘in situ’ cómo se ha desarrollado una intervención unitaria en toda la manzana, con un pavimento homogéneo que se extiende además a otras calles próximas como son las calles Conde Xiquena, Emilio Ferrera y calle Arco. La plaza ha ganado en accesibilidad y comodidad con la inclusión de una combinación de bancos y jardineras “que ponen en valor la plaza como lugar de estancia”, en la que también se ha modificado la ubicación del elemento singular de este espacio, la bola iluminada. En resumen, se ha dotado a la plaza de atractivo “no sólo para visitantes, sino también para todos los vecinos que viven en la zona”.
Se trata, en definitiva, ha insistido Fernández-Pacheco, de ofrecer un espacio “mucho más amable que, sin duda, viene a sumar en el objetivo municipal de impulsar el Centro Histórico”. 
Y todo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'ALMERÍA CIUDAD ABIERTA' cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor