Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La fotografía de autor toma la calle con el programa de exposiciones ‘FOCAL’

La fotografía sale al encuentro de los almerienses con el Programa de Exposiciones en la Calle bajo el nombre ‘FOCAL’, con el que se quiere poner en valor el trabajo de los fotógrafos de la tierra.
Para tal fin, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha suscrito un convenio con el colectivo 'Desencuadre', representado por el fotógrafo Carlos de Paz, que mostrará el vínculo emocional que existe entre una ciudad con una luz única y la fotografía. 
El acuerdo servirá, en palabras de Fernández-Pacheco, “como un elemento dinamizador para el turismo, cultura y comercio del centro de la ciudad que lo llenará de vida”. Además, contará con el copatrocinio de una revista fotográfica bajo el nombre ‘Revista D’, que tendrá una publicación semestral, de 2.000 ejemplares y distribución gratuita, cuyo primer número se publicará en el primer trimestre de 2021. 
La primera exposición será individual, del propio autor Carlos de Paz, que se iniciará el 15 de enero y se prolongará hasta el 7 de marzo. En total, el Ayuntamiento organizará seis exposiciones, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), a lo largo del 2021 que se mostrarán en expositores exteriores del Paseo de Almería y que ocuparán la zona peatonal en la que en estas fiestas han estado los puestos navideños. 
Fernández-Pacheco ha felicitado al colectivo 'Desencuadre' “por unir a los profesionales de la imagen y promocionar la fotografía de autor en la ciudad. Agradezco que se sumen a esta iniciativa que disfrutarán miles de almerienses y, cuando la situación lo permita, también turistas, que podrán comprobar el arte de Almería”. Esta asociación cultural integrada por más de  una treintena de fotógrafos “tiene como finalidad promover y divulgar la fotografía de autor en todos los ámbitos sociales, así como a los profesionales de Almería”, expresa.  
Por su parte, Carlos de Paz ha agradecido “el respaldo del Ayuntamiento de Almería” y espera que la iniciativa “sea la semilla de lo que se prevé que sea en el futuro un Festival de Fotografía”, a la vez que ha explicado que el programa FOCAL “contará con la colaboración de las cuatro asociaciones fotográficas de la ciudad como son 'Focoal', 'Indalofoto', 'Visual' y 'Desencuadre', por lo que daremos una visión bastante amplia del quehacer fotográfico en Almería, que es un referente fuera de la provincia”. 
Todas las muestras se compondrán de 30 instantáneas con un formato de 90x90 centímetros y de cada exposición se seleccionarán cinco fotos que pasarán a los fondos del patrimonio documental municipal. 
Las exposición de Carlos de Paz se inaugurará el viernes, 15 de enero, bajo el título ‘Entre olas’, y mostrará el trabajo fotográfico realizado durante la práctica de la natación de aguas abiertas por parte del autor. Una visión diferente de la bahía de Almería y el parque natural Cabo de Gata. Las demás muestras serán colectivas y tratarán temas como la fotografía de Semana Santa, de naturaleza, social, etc... 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor