Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Comienzan las obras de rehabilitación y mejora del entorno del Sagrado Corazón

Como se anunció a comienzos de semana, ya se han iniciado las obras de rehabilitación del entorno del Sagrado Corazón que, con una inversión de casi 50.000 euros.
Además de una mejora sustancial de las condiciones actuales de la zona, pretende su puesta en valor como recurso turístico, añadiendo esta actuación al conjunto de obras que a nivel municipal se han planificado y ejecutado en el entorno de La Alcazaba, San Cristóbal y La Hoya.
Operarios de la empresa adjudicataria de estos trabajos, 'Desarrollo Integral del Sur, S.L.', han comenzado esta semana a trabajar sobre la zona, iniciando las labores previas de limpieza así como de acopio de materia. La actuación sobre el entorno del monumento, que tiene de plazo de ejecución tres meses, es posible gracias al convenio firmado en su día entre Ayuntamiento y el Obispado de Almería, por el que el Patronato del Sagrado Corazón cedía estos terrenos con el fin de poder ejecutar este proyecto.
Las tareas de limpieza tendrán a partir de ahora su continuación con las obras propiamente en sí que incluye esta actuación, como la instalación de una barandilla, el repaso y adecentamiento de los muretes, la instalación de nuevos puntos de luz, señalización y la mejora en el ajardinamiento de la zona, unos trabajos que a través del Patronato del Sagrado Corazón deberá completarse con la restauración del monumento en sí.
Como se recordará, esta actuación se incluye como parte de las obras proyectadas para la puesta en valor del espacio comprendido entre La Alcazaba, La Hoya y San Cristóbal, recuperando urbanística y patrimonialmente esta zona, con una inversión de casi diez millones de euros. 
La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, espera que “finalizados los trabajos, los almerienses y aquellos que nos visiten puedan disfrutar como se merece de este entorno, que ofrece una visión única de toda la ciudad”, recordando que esta actuación se verá completada con otra serie de mejoras previstas para la zona en el objetivo de hacer de este entorno uno de los más importantes desde el punto de vista turístico, cultural y patrimonial. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor