Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La hostelería de Almería capital ve inminente su cierre ante el aluvión de positivos por covid

Ante los alarmantes datos sobre la evolución de la pandemia en Almería capital, que ya superaba el pasado viernes los mil contagios por cada 100.000 habitantes, el sector de la hostelería se teme lo peor, como así explican los responsable se Ashal, quienes vuelven a reclamar ayudas directas que ayuden a los hosteleros a paliar el más que seguro cierre de sus establecimientos durante los próximos días.
Demanda a la que se le suma otra para que el Gobierno Central  les
ayude a poder realizar una reconversión de dichos establecimientos.
Recordar que será a lo largo de hoy lunes, cuando se sabrá  tras la reunión del Comité de Alto Impacto de Salud Pública, si la capital almeriense deba cesar toda la actividad no esencial.
Un cierre que se ve inminente tras  el aluvión sin precedentes de positivos de este fin de semana y que  se determinará en la reunión del comité presidido por el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, donde se van a decidir  las medidas más restrictivas para la ciudad.  Medidas que entrarán en vigor el próximo miércoles.
Apuntar que, pese al cierre de la actividad no esencial, el toque de queda no se adelantará por lo que los almerienses podrán salir a la calle, siempre que se cumpla el toque de queda establecido a las 22 horas. 
Aunque hay que recordar que, desde el Gobierno de la Junta continúan  tratando de rebajar la hora en la que toda la ciudadanía debe estar en casa a las 20 horas como también persigue que el Gobierno central modifique el Decreto del Estado de Alarma para que las autonomías tenga capacidad para ordenar confinamientos poblacionales.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor