Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento ha destinado 1,26 millones de euros a medidas sociales para garantizar los servicios esenciales a los más vulnerables

El Ayuntamiento de Almería lleva destinados más de 1,2 millones de euros en políticas sociales desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La principal inversión, y que supera ya los 830.00 euros es la que tiene que ver con ayudas de emergencia a las familias, la acogida a personas sin hogar.
Sin olvidar  la colaboración con otras administraciones como la Junta de Andalucía para dar continuidad (también durante el confinamiento) a programas como el reparto de alimentos entre escolares o el mantenimiento del servicio de ayuda a domicilio.
Desde el primer momento, tras el primer decreto de estado de alarma, el Ayuntamiento dio prioridad a las políticas sociales para atender, de forma urgente, a los más vulnerables en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Una crisis que ha desembocado también en crisis económica y social, asegura la concejal delegada del Área de Familia, Igualdad y Políticas Sociales. Paola Laynez mantiene toda la maquinaria del área a pleno rendimiento y los cuatro Centros de Servicios Sociales Comunitarios no han dejado de trabajar ni un momento, asegura.
Centros que han atendido una media de más de 400 llamadas diarias en los momentos más difíciles de la pandemia y que entre marzo y junio llevaban atendidas a más de 6.000 familias, un 60% de las cuales “nunca antes habían sido usuarias de este servicio”.
Se han tramitado desde marzo más de 1.800 expedientes de ayudas a familias vulnerables que han recibido un montante de más de 830.000 euros. La batería de medidas, que se ha ido adaptando a las necesidades que han ido surgiendo, se ha visto completada con otras dirigidas a llegar a más personas a través de diferentes ONG y también a aquellos colectivos más vulnerables como son las personas con capacidades diferentes que han sufrido un parón en sus terapias y, por tanto, un retroceso en su evolución.
En esta linea, el Ayuntamiento ha firmado más de una veintena de convenios con asociaciones del Tercer Sector por valor de más de 429.00 euros y que les han permitido ofrecer terapia y atención a sus usuarios, también a domicilio y en los momentos más duros de confinamiento. Unas ayudas que han quedado completadas con los más de 150.000 euros destinados a Cruz Roja (a través de dos convenios) para ayudar a los más vulnerables de forma más rápida y directa o los convenios suscritos con Banco de Alimentos o Cáritas diocesana. Aparte, el Ayuntamiento ha destinado casi 9.000 euros a adaptar el Albergue Juvenil de la Junta de Andalucía como segundo centro municipal de acogida y que, entre marzo y junio ha dado cobijo a 200 personas sin hogar con un coste mensual cercano a los 100.000 euros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor