Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Comerciantes de la capital se concentrarán el 18 ante la Delegación de la Junta al no haber atendido sus peticiones

La pandemia ha llevado a los comerciantes de Almería capital a una situación límite que ya no pueden continuar aguantando más. Así ha decidido realizar una concentración frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el próximo jueves 18 de febrero, después de que la Junta no haya atendido sus peticiones. 
Señalar que, los propietarios de los negocios minoristas de la ciudad, representados en un total de siete asociaciones de diversos barrios, no entienden el criterio del Gobierno andaluz para determinar qué actividades son esenciales cuáles no. Además, habían solicitado a la Junta que distinguiera entre las grandes y pequeñas superficies, como sí hacen los gobiernos de otras autonomías.
Así, en un escrito remitido desde la Asociación Almería Centro tanto al Ayuntamiento de Almería como al Gobierno andaluz, los comerciantes denuncian que están sufriendo «la estresante situación de improvisación de las administraciones públicas».
«Actualmente nos encontramos ante una situación absolutamente injusta, surrealista y discriminatoria, consecuencia de un profundo desconocimiento e incapacidad de los responsables políticos y sus asesores técnicos para tomar decisiones en momentos como estos», critican.
Los comerciantes insistieron en que no se deben aplicar las mismas medidas a los negocios minoristas que a los grandes formatos comerciales y a otros sectores «que son espacios donde potencialmente el virus se puede propagar con mucha más facilidad».
Por otro lado, un grupo de comerciantes del centro de la capital llevará a cabo una acción reivindicativa hoy jueves. Será de 10.30 a 11 horas frente a sus negocios. Bajo el lema 'Somos seguros, no al cierre' reclamarán a la Junta de Andalucía que les dejen retomar su actividad «porque la situación es insostenible».
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor