Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Más de 6.000 almerienses han visitado la red de espacios museísticos en la Semana Santa

La red municipal de espacios museísticos de Almería ha estado abierta, con sus medidas de seguridad, durante Semana Santa, y la respuesta de los ciudadanos ha sido espectacular. Los ocho museos han recibido un total de 6.182 visitantes, lo que supone superar las cifras de 2019, antes de la pandemia, en 421 personas (en 2020 coincidió con el confinamiento).
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha hecho balance y ha destacado que “!hemos organizado diferentes iniciativas para incentivar la visita a los espacios museísticos, especialmente con la idea de que los almerienses conozcan y valoren su patrimonio, y que paralelamente se genere movimiento en los comercios y hostelería”. 
En concreto, “en esta Semana Santa nos han visitado desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección un total de 6.182 personas frente a 5.761 en 2019, y siempre manteniendo las máximas medidas de seguridad ya que la red de espacios museísticos está certificada por el Ministerio de Turismo con el sello #SafeTourism”. El mayor impulso a las visitas en estas fechas ha venido de la exposición de Playmobil sobre Semana Santa en el CIP. Carlos Sánchez ha indicado que “se ha realizado una recreación de las procesiones de diversas hermandades y cofradías de Almería, y 4.387 personas han visitado la muestra del Centro de Interpretación Patrimonial”. 
Las estadísticas detalladas de los espacios museísticos son las siguientes: Refugios de la Guerra Civil: 520 personas, con visitas extras del Jueves Santo al Domingo de Ramos; Centro de Interpretación Patrimonial. 4387 visitantes; Museo de la Guitarra: 324; Museo de Arte Doña Pakyta: 484; Museo de Arte Espacio 2: 223; Casa del Poeta: 42; Aljibes Árabes: 56; y Casa del Cine, con entrada libre: 146.
La Oficina Municipal de Turismo de Almería también ha estado abierta, con un total de 178 atenciones durante la Semana Santa de las cuales 113 se han realizado de manera presencial, 50 a través del teléfono y 15 por email solicitando información variada, “desde horarios de monumentos y museos, consultas sobre actividades relacionadas con la Semana Santa como las distintas exposiciones que han tenido lugar en este periodo, información sobre el Cabo de Gata”. 
Durante la intervención, Carlos Sánchez ha informado sobre otras alternativas activas desde la Semana Santa. “Desarrollamos tres visitas guiadas, el Jueves Santo al Cerro de San Cristóbal, el Sábado Santo a la Alcazaba, y el Domingo de Ramos, Misterios y Crímenes, una propuesta que tiene gran acogida”. Y, en esta línea, ha avanzado que “el programa de visitas guiadas para la primavera ya está en marcha con 45 visitas guiadas previstas en los meses de abril, mayo y junio, de las que tres de ellas serán teatralizadas” 
También, el concejal de Promoción ha valorado “el inicio del Plan de Playas, con un servicio activo de socorrismo en Semana Santa, compuesto por 18 personas, que se reparten entre el coordinador, patrón de embarcación, 15 socorristas y un diplomado en Enfermería”. Una actividad que “se ha desarrollado sin incidentes y los bañistas han estado concienciados por la pandemia”. 
Finalmente, ha indicado que “seguimos trabajando de cara al verano, expectantes con la evolución del coronavirus y las decisiones de las autoridades sanitarias, pero el sector del turismo sabe perfectamente que el Ayuntamiento está a su lado y desde el Área de Promoción de la Ciudad adoptaremos las medidas que estén en nuestras manos para contribuir a mejorar sus negocios, siempre dentro de un turismo seguro”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor