Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde presenta el primer bus urbano con tecnología cero emisiones, una nueva apuesta municipal por la movilidad sostenible

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la apuesta de Almería por la movilidad sostenible y por la sostenibilidad medioambiental en la presentación del autobús de la marca 'Caetano', primero de propulsión cien por cien eléctrica y con tecnología cero emisiones en la flota del transporte público urbano colectivo, servicio que gestiona la empresa Alsa-Surbus.
Frente al Auditorio Municipal Maestro Padilla y acompañado por la concejal delegada del Área de Movilidad, María del Mar García Lorca, por el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, y por el director de Alsa en Andalucía, Valeriano Díaz, el alcalde ha subrayado el “hito” que para la capital supone introducir “de forma paulatina y progresiva” este tipo de vehículos en el servicio de transporte público urbano. “Un servicio cada vez más moderno, más cómodo y confortable para los usuarios, además de más respetuoso con el medio ambiente”, ha señalado.
El consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, ha señalado, por su parte, que “en Alsa nos movemos en verde y queremos liderar el proceso de transición hacia flotas cero emisiones, en línea con los objetivos marcados por los ODS y por el Green Deal de la Comisión Europea. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de incorporar hoy este nuevo autobús eléctrico a la flota de Surbus, con el que se dejarán de emitir más de 60 tCO2 cada año, y con el que desde Alsa queremos contribuir a hacer de Almería una ciudad con una movilidad más sostenible, con espacios más limpios y amigables para todos”.
Por lo pronto, este nuevo vehículo, de 12 metros de largo y con capacidad para 30 viajeros sentados, más 37 de pie y dos espacios para personas con movilidad reducida, es una clara apuesta por las energías limpias. El nuevo bus es un vehículo con motor eléctrico alimentado por baterías recargables que rebaja a cero la polución emitida. Viene a dar un paso más hacia la sostenibilidad ambiental que ya ofrecen los tres vehículos híbridos con que actualmente cuenta la flota.
El nuevo vehículo presentado este miércoles es un autobús “cien por cien respetuoso con el medio ambiente”, se carga por la noche y tiene una autonomía de unos 200 kilómetros diarios. Además, su motor está libre de contaminación acústica con lo que, además de reducir totalmente las emisiones de CO2, “cuida doblemente del entorno”, apunta el primer edil.
Con un motor eléctrico alimentado por baterías que rebaja a cero la polución emitida, reduce drásticamente el consumo de combustibles fósiles, ya que posee un 90% de eficiencia respecto al 30% de los vehículos tradicionales. Asimismo, los motores eléctricos conllevan un menor número de averías y, por tanto, mayor ahorro en el coste de mantenimiento. Otra ventaja es que el motor ocupa menos espacio que los motores tradicionales, de modo que el vehículo gana en comodidad y confort para los pasajeros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor