Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Palacio de Deportes de la capital bate el récord con más de 5.500 dosis en la primera jornada de vacunación sin cita

Tras la jornada de vacunación masiva sin cita llevada a cabo ayer en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, el delegado de Salud y Familia, Juan de la Cruz, ha anunciado que se han superado todos los registros anteriores de administración de dosis contra la COVID-19 , ya que acudieron a este punto de vacunación de la capital  más de 5.500 personas en la primera jornada de vacunación masiva para las edades comprendidas entre 40 y 69 años.
A última hora de la tarde de este miércoles, el responsable territorial de la administración sanitaria ha agradecido su esfuerzo a los profesionales que comenzaron a vacunar  desde las ocho y media de la mañana y también a la sociedad almeriense por su ejemplar comportamiento en esta pionera movilización sin citación para recibir una única dosis de Janssen. "Los sanitarios de los tres distritos están haciendo un trabajo impresionante de inmunización al que también están contribuyendo los hospitales de Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente".
Señalar que, poco antes de las ocho de la tarde el número de dosis administradas se aproximaba a las cinco mil, por lo que todo iba encaminado  al mejor registro a falta solo de unos minutos para el cierre de las instalaciones. 
Recordar que, el anterior mejor registro del punto de vacunación más importante de la provincia estaba en las 5.132 del 9 de junio, la jornada en la que se batieron todos los registros con 15.773 inyecciones de esperanza en el conjunto de la provincia. Esta vacunación sin cita a la que estaban convocadas las personas nacidas entre 1981 y 1952 también se han llevado a cabo en el pabellón de deportes de El Ejido (de 9 a 20 horas) y en los recintos feriales de Huércal-Overa y Vélez-Rubio (de 18 a 20 horas).
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha venido animando a la población almeriense a participar en los días previos a la cita recordando que la vacuna de Janssen es un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de COVID-19, incluyendo las variantes emergentes. El delegado de Salud y Familias explicaba a principios de semana que se trata de una iniciativa que forma parte “de la campaña de vacunación y que persigue la recaptación de personas pendientes de inmunizar”.
El informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la campaña de vacunación notificaba este miércoles, con datos al cierre de la jornada anterior, que eran 628.829 dosis administradas en la provincia de Almería y 384.376 almerienses habían recibido al menos una inyección. Las personas con la pauta de vacunación completa son 263.998, más de 3,1 millones en el conjunto de Andalucía que ya ha administrado 7,5 millones de dosis (el 97% de las que ha recibido).
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor