Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almería urge al Gobierno una reunión por el soterramiento.

“Han dado un portazo a la ciudad de Almería" ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, que tiene como objeto una reunión con el Gobierno central que los motivos por los que da por "roto" el consenso sobre el soterramiento en la ciudad y vuelva a abrirse a las negociaciones al entender que aún es posible "llegar a un acuerdo". A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Martínez Labella ha trasladado la "decepción absoluta" del equipo de gobierno tras conocer que Pardo de Vera "se iba a reunir única y exclusivamente con cuatro dirigentes del PSOE" en lugar de con "la persona que está legitimada para recibir esa explicación, que es la alcaldesa de Almería".


"Entiendo que en el seno de la calle Ferraz se pueda atender a los miembros del PSOE, lo que no entiendo es que en unas dependencias gubernamentales se pueda atender al PSOE y no al Ayuntamiento de Almería, eso es lo que no puedo entender", se ha quejado la dirigente municipal.
Así, ha detallado que ha telefoneado personalmente al asesor de la secretaria de Estado en tres ocasiones desde el pasado viernes --la última de ellas este martes-- para reclamar la reunión. "No entiendo por qué no se nos da una explicación que nos merecemos todos los almerienses", ha añadido antes de cuestionarse "por qué ahora se niegan a sentarnos en una mesa y darnos una explicación".
La edil ha recordado además que "no hay margen ninguno" para restablecer las negociaciones que permitan sacar adelante la financiación del proyecto valorado en cerca de 240 millones de euros ante la posibilidad de perder los fondos europeos con los que se hará frente en buena parte. "Debemos reunirnos ya, esta tarde mejor que mañana", ha urgido Martínez Labella, para quien la "sensación" que le produce esta situación es que "están buscando una coartada para justificar no llegar a tiempo". "Sería muy triste que al final fuese así", ha apostillado.
"Creo que estamos obligados a sentarnos en un foro en el que podamos debatir, y si una opción que plantea la Junta no les parece viable, ¿por qué cerrar la puerta? Hay que seguir adelante", ha estimado la portavoz municipal para quien es "inaudito" que el soterramiento por el que "pelean los almerienses desde hace más de 25 años" se convierta otra vez "en una riña de partidos" en la que, según ha avisado, "el PP no va a entrar".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor