Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almerí­a se fija un máximo de gasto para 2012: 140 millones de euros

El Ayuntamiento cifra el techo de gasto para el ejercicio de 2012 en 140 millones de euros. El responsable del área de Economí­a, Pablo Venzal, subraya como "novedoso" el que por primera vez el Ayuntamiento establezca el techo de gasto. El Ayuntamiento de Almerí­a ha aplicado una norma económica a la que no está obligado pero que consideran necesaria.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almerí­a ha aprobado el techo de gasto público para el ejercicio 2012 en base a los objetivos fijados por el actual equipo de gobierno en materia económico-financiera. El techo de gasto de naturaleza corriente se ha fijado en 140.325.667,33 euros. El techo de gasto de capital no financiero se eleva a 19.250.466,02 euros y el de capital financiero a 8.300.000 euros.

Según Pablo Venzal, responsable del área de Economí­a y Terriotrio, la necesidad de aprobar y aplicar el techo de gasto tiene la finalidad de mantener los niveles de solvencia económica, rigor económico y presupuestario, así­ como la estabilidad presupuestaria. El responsable económico del Ayuntamiento de Almerí­a plantea como objetivos para la elaboración de los presupuestos del próximo año "estabilidad presupuestaria, garantizar los niveles de liquidez y solvencia de las finanzas municipales, no incrementar el endeudamiento financiero, tampoco los niveles de presión fiscal al ciudadano, optimizar el gasto público y aumentar la eficacia en la obtención de los ingresos patrimoniales así­ como garantizar la formación bruta de capital del Ayuntamiento, de modo que puedan ejecutarse los proyectos de gasto plurianual aprobados o previstos por la Corporación Municipal".

El techo de gasto aprobado por el Ayuntamiento de Almerí­a se ha establecido en base a la liquidación del ejercicio 2010, los ingresos previstos y efectivamente recaudados en 2011, las previsiones reales de ingresos del ejercicio 2012 y a la previsión de gastos para el próximo año, "atendiendo a los principios de austeridad, estabilidad presupuestaria, rigor económico y crecimiento sostenible, el no incremento de la carga y deuda financiera y el mantenimiento o disminución de la presión fiscal".

Los lí­mites de techo de gasto podrán variar una vez sean conocidas las magnitudes de ingresos pendientes de determinación procedentes del Ministerio de Economí­a y Hacienda y la Junta de Andalucí­a, así­ como del resto de conceptos del estado de ingresos del presupuesto municipal.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor