Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El PSOE espera más pasajeros en el aeropuerto tras las reformas de los últimos años

El aeropuerto de Almerí­a vive en este mes su periodo de más actividad. Ya son muchos los que disfrutan de las nuevas instalaciones que ofrece, de las que, precisamente, han querido hablar desde el Partido Socialista. El diputado nacional Juan Callejón ha querido detallar las inversiones que ha realizado el Gobierno de Zapatero en esta infraestructura.

Es raro que el aeropuerto de Almerí­a no esté en el punto de mira. Que si es uno de los que menos operaciones registra o que si es de los que tiene los precios más caros para viajar. Sin embargo, desde el Partido Socialista han querido resaltar otras caracterí­sticas de este espacio. El diputado nacional del PSOE y coordinador del grupo, Juan Calleón, ha querido destacar los cambios que se han producido en el aeropuerto en los últimos seis años. Unos años en los que han invertido más de 60 millones de euros.

Según Callejón, el aeropuerto de Almerí­a actualmente tiene capacidad para realizar 12 operaciones por hora y su terminal puede atender hasta a 2,8 millones de pasajeros por año. El diputado nacional también ha citado algunas obras que se han realizado como la pista de vuelo donde se han invertido 1,2 millones de euros; o el nuevo sistema para el aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas que se implantó en 2009 y conllevó una inversión de 1,1 millones de euros. Lo que tampoco se ha quedado atrás ha sido el Corredor Mediterráneo. Un asunto que... ha 'caldeado' esta rueda de prensa Sin duda, son dos grandes infraestructuras que cambiarán por completo la dinámica económica de Almerí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor