Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Partido Popular pide 'cura' para la sanidad almeriense

Infraestructuras en la Sanidad, ha sido el tema elegido por la mesa parlamentaria del Partido Popular. Los retrasos en las obras del centro materno infantil o la falta de inversión en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas han sido los temas de interés elegidos por los populares.

Nos remontamos a 2008, cuando desde el PSOE afirmaban que se invertirí­an 167 millones de euros para Sanidad, de los cuales 100 millones serí­an para el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. De esta manera ha comenzado la rueda de prensa la parlamentaria por el partido popular, Rosalí­a Espinosa.

Teniendo esta reforma 4 claves únicas, el proyecto del edificio de consultas externas, el hospital materno infantil y la remodelación del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, así­ como a los hospitales Provincial y de la Bola Azul.

La propuesta socialista dotarí­a con más de 300 camas a los hospitales, siendo el déficit actual aproximado a 600 camas. Desde el PP dicen que no se ha ejecutado ni un 25% de lo prometido, acumulando los proyectos unos retrasos muy importantes.

El seno socialista ha declarado que las mejoras del hospital provincial están por llegar, a pesar de invertir menos dinero del en principio pactado. Desde la Consejerí­a de Salud no se pronuncian a la proposición no de ley del Partido Popular en la que piden que se ponga en funcionamiento, dentro del presente ejercicio las nuevas instalaciones del Hospital Provincial y de la Bola Azul, dotándolos de los recursos necesarios y suficientes.

Asimismo, que se reactive las obras del Hospital materno infantil comprometiéndose a que no sufran mas paralizaciones y finalmente a que se recupere el proyecto del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Torrecárdenas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor