Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Avenida Vilches recobra su rutina habitual

Los vecinos de la Avenida Vilches llevan desde febrero esperando la apertura de esta ví­a. Desde el Ayuntamiento, achacaban el retraso a la envergadura de las mismas, una magnitud que queda reflejada, por ejemplo, con el nuevo aparcamiento que cuenta con tres accesos peatonales, tres ascensores, una entrada y una salida para vehí­culos.

Su superficie supera los 4.000 metros cuadrados y cuenta con más de 379 plazas, de las que ya se han vendido un 100 por cien en la tercera planta. En cuanto a los precios hay para todos los gustos. Así­, un minuto costará cerca de 3 céntimos. Si opta por el abono de 24 horas, tendrá que abonar 152,59 euros. Medio dí­a, con tarifa diurna, que va desde las 7.30 horas a las 15.30, será de 96,64 euros. Si prefiere la de tarde, es decir de 14.00 a 20.00, pagará 50,86 euros. Y si quiere la de noche, de ocho de la tarde a 9 de la mañana, le costará 61 euros.

La avenida está lista para el uso y disfrute de los ciudadanos. Lo que todaví­a no está claro es lo que pasará con el tradicional mercadillo. Durante el tiempo que han durado las obras, los comerciantes estuvieron obligados a pagar sus tasas como si acudieran semanalmente. Desde la Federación de Comerciantes Ambulantes de Almerí­a piden la reubicación de los 240 puestos en calles del entorno a la Avenida Vilches. Sin embargo, desde Salud y Consumo han dejado claro que los vendedores no volverán a esta avenida.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor