Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Feria de Almerí­a 2011. Lunes. Camela se reencuentra con sus fieles en Almerí­a

La magia del amor. Así­ se titula el último trabajo Camela y con ese nombre se presentaba el concierto del trí­o madrileño que anoche hizo vibrar a los asistentes del Palacio de los Juegos del Mediterráneo, en el que todos se emocionaron con las nuevas, y también las mí­ticas, canciones del grupo.

A las 22.10 aparecieron en el escenario Dioni, Miguel y Ángeles, los tres arropados por fuertes aplausos donde se dio el pistoletazo de salida a un show que en todo momento hizo alusión a sentimientos, emociones y vivencias en tercera y primera persona.

Tras este comienzo, uno de sus clásicos despertó al público quien no paró de bailar con "Nunca debí­ enamorarme" y cantar las canciones de un grupo, que ya forma parte de la historia de la música en español, tras 17 años de trayectoria ininterrumpida, que está respaldada por millones de discos vendidos y aforos completos en cientos de conciertos.

Canción tras canción los miembros de Camela fueron buscando la complicidad de su público con letras, que como ellos mismos afirmaron, "son historias de amor, de encuentros, de pasión y de sentimientos". Tanto Dioni como Ángeles, los dos vocalistas del grupo, buscaron entre público protagonistas para sus canciones. Uno de los momentos más emotivos fue cuando la voz femenina de la banda madrileña cantó "La más bonita", una canción compuesta por ella misma y que en su dí­a dedicó a su abuela que sufre alzheimer. Tras esto, Dioni, quien no dejó de bailar, animar al público y moverse por el escenario dándolo todo, se dirigió a los asistentes y reconoció estar encantado con haber vuelto a Almerí­a. Así­, pidió toda la cooperación del público para interpretar una balada en la que todo el público se entregó por completo. En todo momento, las primeras filas del concierto, estaban repletas de fans incondicionales, que arroparon al trí­o con posters, fotografí­as y camisetas de Camela. Tanto es así­, que los seguidores de Camela cantaron el cumpleaños feliz a Ángeles, que el pasado sábado, dí­a 20, cumplió los 37 años, incluso la cantante sopló las velas durante el concierto e hizo un simpático guiño a los fans invitándoles a un trocito de tarta, "pero muy finito porque somos muchos", bromeó la vocalista.

Después comenzó el momento más enérgico, vital y arrollador del concierto, cuando el grupo anunció que iba a realizar un recorrido musical por sus primeros discos y, en definitiva, por casi una veintena de años escritos con notas musicales. "Guarda tus palabras", "Háblale de mi", "Camela" o "Amor y cariño.com" hicieron enloquecer a los asistentes en el palacio deportivo quienes no dejaron de acompañar con sus voces al grupo y de lanzarle muestras de cariño. Tanta fue la conexión con el público que durante la balada "Has cambiado mi vida", Ángeles invitó al escenario a una pareja del público que habí­a venido desde Granada para asistir al concierto, donde junto a Dioni y Miguel, les dedicó la letra de la misma, con continuas muestras de cercaní­a y proximidad.

Durante la celebración del concierto hubo un invitado muy especial, el primo de Dioni, Kekito, con quien hizo un cameo en directo, con el tema "Mi corazón me dice", una canción que hablaba de los orí­genes humildes del cantante de Camela y su familia, y que ambos cantaron poniendo todo el corazón. Hecho que se repitió cuando volvieron a cantar juntos "Te sigo esperando".

Finalmente, Ángeles agradeció al público su entrega, su devoción y sus aplausos en el transcurso del concierto, y dijo que el público de Almerí­a "merece que me quite el sombrero" y aseguró que "el mejor premio de la música sois vosotros" concluyó dirigiéndose a los fans. A partir de ese momento arrancó una despedida emotiva y enérgica que dio comienzo con la canción "Cuando zarpa el amor" donde el público del Palacio no dejó de bailar, saltar y disfrutar del buen directo de los madrileños. Para culminar, el tema elegido fue el que los encumbró al número uno en sus comienzos: "Sueño contigo". De esta manera se puso la guinda al pastel de un concierto al más puro estilo Camela donde tanto el grupo, como el público, se dieron por completo.

 

 

 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor