Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Feria de Almerí­a 2011. Martes. Estrella Morente, cuando el flamenco llega al corazón

Estrella Morente, abrió ayer la 45ª edición del Festival de Flamenco de Almerí­a con el espectáculo Morente en concierto, de nuevo en honor a su padre. Estrella Morente pisó el tradicional escenario de la Plaza Vieja de la ciudad almeriense, del que el festival se ha mantenido siete años alejando de manera forzosa.

Su voz consiguió que la Plaza Vieja, en la que no cabí­a un alma, enmudeciera. Un silencio que se rompí­a única y exclusivamente para aplaudir al final de sus canciones o para gritarle "guapa". Morente consigue con su arte que las gargantas no encuentren la manera de tragar saliva.

Después de la actuación de la hija de Enrique Morente, otras destacadas figuras del flamenco actuarán hoy, martes 23 de agosto a partir de las 22:30. Algunos de ellos son José Mercé, Pansequito y Toñi Fernández.
Lo caracterí­stico de este festival es que no repite ninguno de los artistas que hayan actuado en la edición anterior y mantiene siempre la presencia de cantaores de Almerí­a.

Las actuaciones de Manuela Carrasco, Esperanza Fernández y Sonia Miranda pondrán fin mañana al festival que, además, contará con el arte de grandes guitarristas como José Carbonell, Montoyita; Monty, Diego del Morao, Miguel Ángel Cortés, entre otros

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor