Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Feria de Almerí­a 2011. Jueves. Torres Jerez ya tiene su Capote de Paseo de la Feria Taurina de 2010

El torero Francisco Torres Jerez ha recibido esta mañana el Capote de Paseo de la Feria Taurina 2010, que lo acredita como triunfador de la pasada edición, por su faena del 27 de agosto, ante el toro de la ganaderí­a de Victoriano del Rí­o, "Maleado". Ese dí­a, el maestro toreó sustituyendo al diestro Cayetano.

El acto ha estado presidido por el alcalde, Luis Rogelio Rodrí­guez- Comendador, y durante el evento el torero ha agradecido el galardón y lo ha dedicado a su hermana, que falleció pocos dí­as antes de llevarse a cabo la corrida del dí­a 27. Así­, Torres Jerez ha destacado emocionado que este capote "tiene un significado muy especial para mi, no tengo palabras".

En esta misma lí­nea, el alcalde ha alabado su faena y lo ha definido como un torero entregado, valiente y procedente también de la Escuela Municipal Taurina, "que ha marcado una estela en Almerí­a", ha añadido Rodrí­guez-Comendador. También el primer edil ha valorado la manera de torear del diestro y la ha descrito como "la faena de un torero que no tiene prisas, tranquilo, valiente y sosegado".

Por otro lado, Rodrí­guez Comendador ha resaltado el deber de los aficionados de mantener viva esta tradición, sobre todo "por su significado en el patrimonio cultural, artí­stico e histórico". Por último, ha deseado al maestro Torres Jerez faenas "cuajadas de éxitos" y ha agradecido especialmente su compromiso con la afición, dentro y fuera de las plazas.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor