Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Un submarino de la Armada Española abrirá sus puertas en el Puerto de Almerí­a del 23 al 25 de septiembre

El submarino de la Armada Española 'Galerna S-71' tiene previsto realizar una escala en el puerto de Almerí­a desde el 23 al 25 de septiembre, tiempo en el que además podrá ser visitado en la tarde del sábado y en la mañana del domingo a través de una visita guiada que consistirá en un recorrido por diferentes compartimentos del barco.

Este submarino ha tomado parte en diversos ejercicios y operaciones integrado en agrupaciones navales tanto nacionales como aliadas. Su última participación en un ejercicio internacional fue en junio de este año donde formó parte del ejercicio de rescate y salvamento de submarinos 'Bold Monarch' en aguas próximas a la Manga del Mar Menor.

El 'Galerna' es el primer submarino de una serie de cuatro unidades de la clase 'Agosta', construidos por la Empresa Nacional Bazán --actualmente Navantia-- en Cartagena (Murcia). Recibe el nombre del fuerte viento del noroeste que sopla en las costas cantábricas. Fue entregado a la Armada el 22 de Enero de 1983. Su dotación está compuesta por 60 personas. Dispone de equipos de detección y comunicaciones modernizados, que le convierten en una valiosa unidad capaz de garantizar la seguridad de las ví­as y espacios marí­timos contra las amenazas actuales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor