Así, ha expuesto que las pretensiones del Consistorio pasan por ofrecer un servicio "normal" a los ciudadanos, si bien este aspecto es "impedido" por Telvent dado que "no presta el servicio ni entrega la concesión" de los mismos.
En esta línea, los recurrentes del acuerdo de gobierno local, han descartado que exista riesgo para la seguridad vial a raíz de la suspensión "temporal" del servicio.
La representación de Telvent ha apuntado además que el control semafórico de la ciudad se sigue prestando de forma "automática" a través del sistema tecnológico desarrollado por la compañía, una tecnología que se atribuye también en propiedad, por lo que se ha mostrado contrario a la cesión de este sistema a una empresa de la competencia ante posibles "transtornos no reparables".
Así, han recalcado que la titularidad del edificio de la Ciudad Digital es propiedad de Telvent hasta que no acabe el plazo de 20 años por el que se adjudicó la concesión que, por otro lado según sus argumentos, se realizó de forma "unitaria" por lo que, a su parecer, "no se puede sacar un capítulo" en el rescate atendiendo a las medidas provisionales aprobadas por el Ayuntamiento que afectarían a la gestión del tráfico únicamente.
El Ayuntamiento, por su parte, ha defendido la titularidad del edificio de usos múltiples y ha presentado una serie de informes realizados por la Policía Local, el servicio de transporte urbano Surbús y el servicio de ambulancias que avalan que se han producido ya "algunas incidencias" en el tráfico de la ciudad debido a "desajustes" del sistema semafórico, de forma que ha advertido de que este sistema "se irá deteriorando" si no se le permite acceder a su control. En este sentido, ha precisado algunos puntos que se han visto alterados como el Paseo de Almería, la Plaza Circular y la rotonda de Oliveros.