Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Rodrí­guez Comendador encabeza la lista del PP almeriense al Senado

El conjunto formado por los actuales diputados nacionales del PP por Almerí­a Rafael Hernando, Juan José Matarí­ y Carmen Navarro repite en los tres primeros puestos de la candidatura por esta circunscripción al Congreso de los Diputados, a la que se incorpora en el número 4 el senador y alcalde de Cuevas del Almanzora (Almerí­a), Jesús Caicedo. La principal novedad, no obstante, se da en la lista al Senado a la que se incorpora por primera vez el alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador.

Así­ lo ha propuesto este viernes al Comité Electoral Provincial el presidente del PP de Almerí­a, Gabriel Amat, quien ha subrayado en una nota que los designados son "las mejores" personas para representar los intereses de los almerienses a partir del 20 de Noviembre en ambas cámaras dado su "gran capacidad, su preparación y su trayectoria impecable en la que -ha añadido- anteponen los intereses de los almerienses a los del PP".

Según ha precisado el PP, los candidatos al Congreso de los Diputados son además de Rafael Hernando, Juan José Matarí­, Carmen Navarro y Jesús Caicedo, la concejala y vicepresidenta de los 'populares' de El Ejido, Julia Ibáñez y el edil en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Emilio Gutiérrez Martí­nez. Todas las listas han sido aprobadas por unanimidad.

En la propuesta a la Cámara Alta repiten como números 2 y 3 los actuales senadores Mar Agí¼ero y Eugenio Gonzálvez, a su vez alcalde de Gádor (Almerí­a). Como suplentes figuran Marí­a Isabel Sánchez, Francisco Álvarez, Isabel Belmonte, Juan de la Cruz Belmonte, José Jesús Gázquez y Gema Marí­a Garrido. Para el Congreso de los Diputados los suplentes son Miguel Martí­nez Carlón, Marí­a Nieves Jaén, Antonio Martí­nez y Marí­a Delgado.

Información Europa Press

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor