Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Abierto el plazo para las ayudas de rehabilitación de edificios

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de rehabilitación privada 2011. Con 2,5 millones de euros de presupuesto, pretende priorizar la recuperación de inmuebles en el Casco Histórico y aquellos que se encuentran catalogados. Del 21 de octubre al 21 de diciembre se abre el plazo del programa, cuya convocatoria se publica en el BOP.

Después de varios años de paréntesis (la última convocatoria de ayudas fue en el año 2007), el Ayuntamiento de Almerí­a, a través de la Gerencia de Urbanismo, recupera un programa que ha permitido desde su implantación en el año 1996 la recuperación y rehabilitación de un total de 351 edificios, 207 de ellos con algún grado de catalogación.

El programa de este año sigue manteniendo el espí­ritu de las ayudas: Priorizar la recuperación de inmuebles radicados en el Casco Histórico y edificios catalogados, tal y como establece la ordenanza. Las ayudas pretenden fomentar la promoción privada de actuaciones de rehabilitación sobre edificios, catalogados o no, situados preferentemente en el Casco Histórico de Almerí­a.

El importe total del programa de este año asciende a la cantidad de 1.500.000 euros incluidos en el presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobado para el presente ejercicio. Asimismo, se prevé una cuantí­a adicional por un importe de 1.000.000 euros, cuya aplicación al presente programa no requerirá de una nueva convocatoria.

En total, 2.500.000 euros. Así­ se recoge en las bases reguladoras del programa de ayudas a la rehabilitación privada para el año 2001, que fueron aprobadas el pasado 22 de septiembre por el Consejo de Gerencia, en las que se establece también el periodo de dos meses para presentar la solicitud de ayudas por parte de los interesados en acogerse a ellas.

El programa de ayudas incidirá y prestará especial atención a los aproximadamente más de 300 edificios protegidos y catalogados que todaví­a hoy son susceptibles de recibir este tipo de ayudas.

Suscribirse

Traductor