Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

20-N. El PP apuesta por volver "a la senda del crecimiento"

El PP de Almerí­a ha celebrado una rueda de prensa en la que ha presentado el programa electoral con el que el PP se presenta a las elecciones generales, un programa "realista para cambiar Almerí­a y España" y para "lograr que volvamos a la senda del crecimiento" que recoge 407 propuestas divididas en seis bloques.

Unidos y amparados por las encuestas. Los integrantes del Partido Popular apuestan por el cambio y, afirman, que son la garantí­a para modificar la situación del paí­s. Gabriel Amat, el presidente del PP, ha dado el 'pistoletazo' de salida a esta campaña electoral en Almerí­a. Según Amat, los problemas de los almerienses "no los resuelve hoy el programa del PSOE porque los socialistas ya han dejado claro que no saben hacer las cosas ni gestionar". Además, ha apuntado que "los programas se hacen para cumplirlos y el PSOE no ha cumplido el suyo". Con esto, ha defendido que frente a la herencia del PSOE, su partido tiene "capacidad para resolver los problemas de España y Almerí­a y lo vamos a volver a hacer si los ciudadanos nos dan su confianza".

El candidato al Congreso Rafael Hernando ha explicado que el primer objetivo del programa del PP es "crear empleo", ya que hablar de paro en Almerí­a es "hablar de una gran tragedia social, con 126.800 desempleados, 4.300 empresas que han cerrado, 5.200 autónomos menos y una caí­da brutal en la afiliación a la Seguridad Social".

Así­, para incentivar la creación de empleo, Hernando afirma que el PP llevará a cabo la creación y desarrollo de una ley presupuestaria que sirva para que las administraciones sepan que "no pueden gastar más de lo que ingresan", y que la austeridad tiene que ser un "eje prioritario de actuación a lo largo de los próximos años", por lo que también, de ser elegidos, exigirán "responsabilidades a los malos gestores y a aquellos que hayan dejado deudas en las administraciones públicas".

Otras de las medidas que el candidato al Congreso ha puesto sobre la mesa han sido procurar el saneamiento del sistema financiero para que se dinamice la economí­a y se cree empleo, dar liquidez a pymes mediante el ingreso del IVA en caso de cobro, establecer un sistema de compensación de deudas entre las pymes y las administraciones públicas, habilitar una desgravación directa de 3.000 euros a las pymes que creen empleo, la impulsión de adquisición de viviendas con una desgravación del 15 por ciento y el impulso de infraestructuras pendientes.

Por su parte, el candidato al Congreso Juan José Matarí­ se ha centrado en Educación y ha señalado que esta "es uno de los pilares fundamentales para el PP". Matarí­ ha lamentado que la herencia socialista en esta materia sea "muy negativa" porque, según sus datos, "doblamos la media de la UE en fracaso escolar y en repetición de curso, estamos a la cola en materias como lengua o matemáticas, tenemos una FP sin prestigio social y desconectada de las empresas y empleo, no hay ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo, y el paro de los licenciados se ha multiplicado por cuatro en los últimos cuatro años".

El candidato al Senado Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador ha explicado la parte dedicada a la Administración "como motor del cambio". Rodrí­guez-Comendador también se ha referido a la herencia que el PSOE les va a dejar, dando casi por hecho, que su partido será el gran vencedor.

Ahora les quedan dí­as con agendas muy apretadas y jornadas maratonianas para convencer a los ciudadanos a sumarse al cambio del que hablan.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor