Jueves, 23 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

A subasta 46 parcelas unifamiliares en El Toyo

El Ayuntamiento de Almerí­a, a través de la Gerencia de Urbanismo, sacará a subasta pública las 46 parcelas unifamiliares que aún quedan por desarrollar en el residencial turí­stico de El Toyo. Así­ lo ha anunciado el concejal del Área de Economí­a y Territorio, Pablo Venzal, quien espera se cumpla con las expectativas municipales.

La Gerencia de Urbanismo ha culminado ya la elaboración del pliego de cláusulas administrativas para la enajenación mediante subasta pública de las 46 parcelas unifamiliares incluidas en el plan parcial de El Toyo. El pliego ya ha sido remitido a la asesorí­a jurí­dica para su correspondiente informe para, posteriormente, ser sometido a su aprobación por el órgano competente, en este caso, Junta Local de Gobierno, donde se acordará el inicio del expediente. El siguiente paso será su publicación en el Boletí­n Oficial de la Provincia (BOP) para, durante un periodo de 40 dí­as, quedar sometido a exposición pública.

En esta nueva subasta, tanto las superficies de las parcelas y las correspondientes edificabilidades, así­ como los precios mí­nimos para la venta, presentan valores diferenciadores. Las superficies varí­an desde los 800 metros cuadrados de parcela mí­nimo hasta los 1.138 metros cuadrados que ofrece tan solo una de las parcelas que restan por subastar. La mayor parte de las parcelas que saldrán a subasta cuentan con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados. En cuanto a la edificabilidad o superficie construida, la media aproximadamente es 233 metros cuadrados. El precio mí­nimo que se establecerá en el procedimiento de subasta, al alza, correspondiente en su caso, a las parcelas de menor superficie y edificabilidad, se cifra entorno a los 163.000 euros. Los precios no incluyen IVA.

En el pliego de condiciones se ha incluido la necesidad de presentar por parte del ofertante un solo aval, pudiendo concurrir al sistema de subasta hasta por un total de tres parcelas. La propuesta económica será a la par o al alza sobre el precio mí­nimo fijado para cada parcela. Se trata de la quinta subasta que llevará a cabo el Ayuntamiento de Almerí­a sobre las 198 parcelas unifamiliares incluidas en el plan parcial de El Toyo. En la primera de ellas, realizada en el año 2005, fueron enajenadas un total de 78 parcelas. Un año más tarde el Ayuntamiento procedí­a a una segunda subasta en la que se adjudicaron 52 parcelas más. Las otras dos subastas siguieron en los años 2007 y 2008, adjudicándose en cada una de ellas, 19 y 1 parcelas, respectivamente.

Suscribirse

Traductor