Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Torrecárdenas, premiado por su innovación en calidad asistencial

El hospital Torrecárdenas, junto con el Comarcal de Montilla, han sido premiados a la calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud (SNS) 2010, un galardón que convoca el Ministerio de Sanidad. En concreto, han sido distinguidos en las categorí­as a la innovación en la mejora global de la calidad asistencial y a las mejores prácticas clí­nicas, respectivamente.

Así­, el complejo hospitalario Torrecárdenas ha visto reconocido, con 58.577,25 euros, el proyecto 'Análisis de los niveles de antibióticos y su aplicación en las guí­as electrónicas de resistencias como estrategia para optimizar su uso clí­nico'.

Se trata de una guí­a de resistencias bacterianas a determinados antibióticos que hace posible conocer, especí­ficamente, el grado de resistencia entre una población muy concreta, la adscrita a un centro de Atención Primaria.

El estudio de un grupo de investigadores del hospital almeriense permite a los especialistas prescribir el antibiótico más eficaz para cada año. Para ello, han creado una herramienta informática que puede ser consultada a través de una página web, en la que aparece un mapa de resistencias bacterianas en centros de atención primaria del Distrito Sanitario Almerí­a.

Se sirven de un código de colores que permite, de forma rápida y sencilla, determinar los fármacos más adecuados para combatir una infección en un lugar geográfico concreto.

Por su parte, el Hospital de Montilla (Córdoba), gestionado como empresa pública, ha sido premiado con 39.051,50 euros por su proyecto 'Implantación de un procedimiento de resultados crí­ticos de pruebas de imagen y de laboratorio', que pretende agilizar la comunicación de este tipo de resultados cuyo conocimiento precoz puede ser decisivo para salvar la vida de los pacientes.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor