Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

20-N. Agricultura, Igualdad y el "programa oculto" del PP centran el mitin de Rubalcaba en Almerí­a

Ante más de 2.000 personas, Rubalcaba ha insistido en que es muy importante siempre, en cualquier proceso democrático, "decirle a la gente lo que vas a hacer", porque "para eso pedimos el voto, que es una suerte de contrato". Y cuando la situación es dura y difí­cil para mucha gente, como ocurre ahora en España, "un responsable polí­tico no puede presentarse a las elecciones pidiendo un cheque en blanco. Tiene que decirle a la gente lo que va a hacer" y establecer "un compromiso con los ciudadanos".

"Eso es lo que yo le reprocho a Rajoy: sabe perfectamente lo que va a hacer y no lo quiere explicar a los ciudadanos porque sabe que, si lo explica, no le van a votar".

El candidato socialista se ha comprometido a ir a Europa, a Bruselas, a defender los intereses de España y decir que somos serios y solventes, pero que "reclamamos cambios en la polí­tica económica" de la Unión, de tal manera que, más allá de la lucha contra el déficit, se potencien la inversión para lograr crecer económicamente, crear empleo y pagar la deuda. Y en este sentido, no se ha dejado atrás la lucha que emprenderá en Europa por los intereses de Almerí­a.

El candidato socialista ha señalado, además, que "no es lo mismo Griñán, que ha hecho un esfuerzo por mantener la sanidad pública y la educación pública" en Andalucí­a, pidiéndole para ello un esfuerzo a los que más ganan y más patrimonio tienen€“"algo con lo que yo estoy de acuerdo"-, que Aguirre, que "ha recortado la educación pública y la sanidad pública".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor