Lunes, 19 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almerí­a se une contra la violencia de género y homenajea a las 54 mujeres asesinadas en este año

De luto y en silencio. Así­ han protestado hoy en Almerí­a contra la Violencia de Género y, en especial, contra la violencia hacia las mujeres en su dí­a internacional. Una marcha que han llevado a cabo desde el colegio La Salle hasta Puerta de Purchena, donde el alcalde ha leí­do un manifiesto en el que ha insistido en la necesidad de denunciar. Luis Rogelio Rodrí­guez se ha dirigido a las mujeres para dejarles claro que tienen que vencer el miedo. Está claro que si todo fuese bien, si todos entendieran que asesinar a una mujer no es el camino para saciar su sentimiento varonil, de poder o machista, está claro que no habrí­a que salir a la calle para decir¡BASTA YA! Pero los hechos siguen, por desgracia, obligando a que alcemos la voz y pidamos que esta lacra social acabe.

Eso sí­, este 25 de noviembre, Dí­a Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, seguirá siendo siempre un dí­a señalado en el calendario, para recordar el brutal asesinato que sufrieron las hermanas Mirabal, aquellas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, presidente de la República Dominicana.

Con la historia en la mano y con los negros datos que aún acompañan a la sociedad española, en Almerí­a también se han movilizado para pedir el final de la violencia hacia las mujeres. Con una manifestación silenciosa, de luto y con mensajes de apoyo a las ví­ctimas, representantes de la sociedad almeriense, de asociaciones de mujeres, y vecinos de la capital han llegado hasta Puerta de Purchena, desde el colegio La Salle, para acompañar al alcalde en la lectura de su manifiesto. Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador lo tiene claro, las administraciones y la sociedad tienen que seguir luchando por acabar con esta situación.

Cerca de un millar de personas han acompañado al alcalde en este dí­a. Un acto que Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador ha concluido dirigiéndose a las mujeres para decirles que "dejen de tener miedo y ante cualquier tipo de violencia fí­sica o verbal pongan una denuncia, ya que esa es la única forma de hacer frente a esta lacra".

Suscribirse

Traductor