Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Los pascueros ya nos avisan de la cercaní­a de la Navidad

El Ayuntamiento de Almerí­a, a través del Área de Medio Ambiente, ha comenzado este martes la plantación de los tradicionales pascueros de color rojo en diferentes puntos de la ciudad. En total serán alrededor de 27.000 unidades que se plantarán para adornar lugares singulares de la ciudad, así­ como los principales accesos y arterias de Almerí­a.

Este año se van a realizar algunas novedades con respecto al anterior, ya que no todos los parterres irán cubiertos exclusivamente con pascueros, sino que en muchos se ha optado por mezclar los crisantemos blancos con el pascuero rojo, de modo que la flor blanca quedarí­a en el centro de parterres y jardineras, mientras que la roja se colocará a modo de bordura, logrando un original contraste.

En este sentido, los parterres que tendrán una plantación exclusiva de pascueros serán los de la Plaza Circular, Plaza Barcelona, Plaza Marqués de Heredia, Ficus del Paseo, Rafael Alberti, Fuente de los Delfines y Fuente de los Peces. Los que irán cubiertos de crisantemos con bordura de pascueros serán las jardineras de la Rambla, rotonda de la Carretera de Granada y la rotonda de Pescaderí­a.

Como complemento a esta actuación, y como en años precedentes, el Área de Medio Ambiente instalará un gran abeto metálico en la rotonda del Auditorio Maestro Padilla, en el que se utilizarán 600 pascueros como única planta para su decoración. Además, se volverán a instalar otros 25 abetos de un metro de altura repartidos entre la rotonda de Pescaderí­a y en los diferentes tramos de la Avenida Federico Garcí­a Lorca.

De forma paralela a la plantación que se está realizando con motivo de la Navidad, también se está culminando estos dí­as la plantación de otras casi 25.000 unidades de flor de temporada en diferentes puntos de la ciudad, en los que se han repartido 13.000 crisantemos blancos, 1.600 margaritas de color blanco, 3.000 unidades de geranios rosas y 1.500 rojos, 1.500 petunias rosas, 750 tagetes amarillos, 1.000 unidades de pensamientos amarillos, naranja y azul y otras 1.000 unidades de gitanilla rosa.

Todas estas flores se plantarán en la Rambla, Isleta de Trino, Plaza Guitarrista Julián Arcas, Rotonda Calle Granada, fuente de la Rambla Belén, Plaza Dalias, Rotonda de los Peces, Rotonda de Pescaderí­a, Alcalde Muñoz, Santos Zárate, Plaza Bendicho, Plaza Marqués de Heredia, Parque Oliveros, Avenida Mediterráneo, Hermanos Machado, Plaza de los Periodistas, Plaza de la Administración Vieja, Avenida Montserrat, Plaza de la Catedral, calle Villaespesa y Aguilar de Campoo.

El concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodrí­guez, ha destacado el "esfuerzo que cada año realiza el Ayuntamiento para mejorar ornamentalmente la ciudad" por lo que ha hecho un llamamiento para "disfrutar de los entornos y de la decoración que se realiza con motivo de las fiestas navideñas, pero también a cuidar y ser respetuosos con las plantas".

Suscribirse

Traductor