Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

La I Feria de las Gangas rompe con las expectativas

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologí­as, Ana Martí­nez Labella, ha inaugurado esta mañana la I Feria de las Gangas que se celebra en Almerí­a y que se desarrollará hasta el próximo domingo, dí­a 11, en los antiguos Almacenes La Oca, en la Plaza Flores.

Los 24 establecimientos comerciales unidos para la ocasión en esta novedosa iniciativa han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Almerí­a con la entrega a la edil popular de una placa "en reconocimiento al apoyo prestado". Desde el momento de la apertura de puertas del recinto que acoge la celebración de esta feria, un local de algo más de 500 metros de superficie emplazado en el pleno centro histórico, la presencia de público ha sido incesante. Sin duda que la variedad de artí­culos y productos que los comerciantes que participan en esta feria ofrecen a sus clientes, a un precio realmente económico, es sin duda el principal atractivo que ofrece la Feria, que además cuenta con un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Martí­nez Labella ha destacado "la iniciativa que han tenido los comerciantes, encontrando en esta idea la posibilidad de sacar a la venta parte del stock que acumulan en sus propios comercios. Nos parece una novedosa apuesta que hay que apoyar y que consideramos puede ser una experiencia piloto muy interesante a desarrollar en un futuro".

Para el Ayuntamiento la iniciativa de los comerciantes tiene además el atractivo de "impulsar la revitalización del Casco Histórico, por lo que la idea en un futuro puede pasar por ampliar la participación de los comercios del centro en un espacio de mayores dimensiones, pero siempre en el entorno del centro histórico".

Las previsiones de los propios comerciantes se han visto superadas en las primeras horas de esta Feria de las gangas. "Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta que tiene esta iniciativa. Son muchos los clientes y curiosos que han pasado a lo largo de la mañana por las instalaciones, acomodadas para dar cabida a los 24 establecimientos comerciales que se han adherido. Ropa de todo tipo y para todas las edades, complementos, regalos, juguetes...la oferta es variada y el precio sin competencia, sin renunciar a la calidad que ofrecen nuestros productos", ha señalado Juan Francisco Garcí­a, uno de los promotores de esta primera edición.

El Ayuntamiento de Almerí­a, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologí­as, ha organizado en paralelo una serie de actividades de dinamización que tendrán como escenario la Plaza Flores y los aledaños. Las actividades organizadas pretenden un efecto llamada acercando así­ al público en general a esta Feria y, por añadidura, a los comercios de la zona. Estas actividades de animación están dirigidas especialmente a los niños y además de en la jornada inaugural, el Ayuntamiento repetirá experiencia el próximo domingo, coincidiendo con la conclusión de la Feria.

Juegos infantiles, globoflexia, magia y música son algunas de las actividades de entretenimiento que podrán disfrutarse estos dí­as, complementándose así­ algunas de las muchas actividades que el Ayuntamiento de la capital organiza con motivo de las fiestas navideñas.

Actividades que desarrolla el Ayuntamiento

MARTES 6 DE DICIEMBRE

Horario: De 18:00 a 20:00

Localización: Plaza Flores

Actividad: "BOB ESPONJA....VAMOS A JUGAR". Acompaña a Bob Esponja a través de divertidos juegos y manualidades. Nos enseñará a fabricarnos un reloj solar con materiales reciclados. Juegos gigantes. Parchí­s gigante. Diana Gigante.

MASCOTA BOB ESPONJA GIGANTE

MINI DISCO

JUEGOS MUSICALES

GLOBOFLEXIA

MAQUILLAJE

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE

Horario: De 12:00 a 14:00

Localización: Plaza Flores

Actividad: "TRIS Y TRAS LOS TRAVIESOS DUENDES DEL BOSQUE". Estos traviesos duendes nos enseñarán la magia de las imágenes en movimiento. Fabricaremos TAUMATROPOS, donde veremos como nuestros dibujos cobran vida. Divertidos juegos de relevos y habilidad por equipos.¿Serás capaz de superar las pruebas de Tris y Tras?

MINIDISCO

GLOBOFLEXIA

MAQUILLAJE

Suscribirse

Traductor