Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

"Consuma garantí­a".La Junta Arbitral Municipal de Consumo pone en marcha un servicio rápido, eficaz y gratuito

Una nueva campaña promociona la Junta Arbitral de Consumo como un instrumento rápido, eficaz y gratuito,bajo el tí­tulo "Consuma garantí­a",El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado que "los comercios adheridos a este sistema ofrecen una mayor confianza"

 

Bajo el lema "Consuma garantí­a", el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de la Junta Arbitral Municipal de Consumo como un instrumento rápido, eficaz y gratuito de resolver las reclamaciones que puedan surgir entre compradores y vendedores que estén adheridos al sistema. El concejal del Área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha dado a conocer esta nueva campaña que según ha indicado "pretende poner en valor y dar a conocer el distintivo de la Junta Arbitral Municipal de Consumo para que los consumidores sepan, al llegar a un establecimiento, que esa empresa es prestadora de este servicio y por tanto, se puede consumir con mayor garantí­a los productos". Ha añadido que "también queremos dar a conocer a los comercios adheridos porque son merecedores de un mayor grado de confianza, al estar sometidos al sistema de arbitraje".

Para llevar a cabo esta campaña de publicidad se van a repartir un total de 8.000 dí­pticos y también 600 carteles para que los ciudadanos sepan en qué consiste este sistema arbitral. El concejal ha explicado que "se trata de un servicio que presta el Ayuntamiento de Almerí­a a todos los ciudadanos que permite resolver los conflictos y reclamaciones que puedan surgir de las relaciones de consumo entre consumidores y comercios adheridos a este sistema arbitral.

Actualmente, hay en Almerí­a alrededor de 450 empresas que forman parte de este sistema, aunque según ha indicado Carlos Sánchez, "esperamos llegar a casi un millar a final de 2012A lo largo de 2011 se han tramitado un total de 192 expedientes y se han dictado 50 laudos, donde casi el 85% eran relativos a las telecomunicaciones y al tratarse de un procedimiento extrajudicial se tramita en un corto espacio de tiempo y de manera totalmente gratuita para todas las partes.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor