Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La capital tendrá el mayor parque de mascotas de Andalucí­a

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almerí­a ha presentado este martes el proyecto del que será el primer parque canino de la capital. El concejal responsable del área, Carlos Sánchez, ha destacado esta pionera iniciativa que será una realidad "en breve" y que ocupará una extensión de más de 5.200 metros cuadrados de superficie dentro del Parque del Andarax.

El parque canino 'Ciudad de Almerí­a' será uno de los más grandes de Andalucí­a y quedará distribuido a través de tres zonas diferenciadas. Una primera parcela de 1.400 metros cuadrados para cachorros y perros pequeños -menos de 20 kilos-, otra de 2.200 metros cuadrados que podrá ser ocupada por perros de mayor tamaño, y una pista de 'agility', de 1.600 metros cuadrados, donde los canes podrán ejercitarse.

El proyecto incluye una zona de 'pipican' y un lavadero del que podrán hacer uso los propietarios para adecentar a sus mascotas. Las obras de adecuación y adaptación de este espacio en el Parque del Andarax ya han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de Almerí­a, siendo la empresa Construcciones Diezmo la encargada de su ejecución.

La obra civil del primer parque canino de Almerí­a, consistentes en el cerramiento del recinto y la habilitación del espacio que ocupará dentro del Parque del Andarax, está prácticamente finalizada. Los trabajos sin embargo continuarán con la instalación de mobiliario, de carteles identificativos y los elementos de agility para los perros.

La adecuación del espacio y los elementos con los que contará este parque permitirán incluso la posibilidad de celebrar competiciones. Las previsiones municipales pasan por seguir equipando el recinto en próximos ejercicios realizando una mí­nima inversión, según ha adelantado el concejal de Salud y Consumo.

Actualmente el Ayuntamiento de Almerí­a tiene censadas unas 20.000 mascotas que cuentan con su correspondiente chip identificativo, "un nivel poblacional de animales muy alto respecto al número de habitantes que hay en nuestra ciudad, lo que implica la necesidad de disponer de un espacio donde los dueños puedan pasear con sus mascotas, jugar con ellas y sacarlas a hacer sus necesidades", ha explicado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor