Sabado, 13 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Detención Policí­a Nacional

Policí­a Nacional detiene a cuatro personas dedicadas a la financiación fraudulenta de vehí­culos.

Ofertaban falsos puestos de trabajo a personas con escasos recursos económicos para obtener su documentación personal.

Agentes de la Policí­a Nacional de la Comisarí­a Provincial de Almerí­a han detenido a cuatro personas, acusadas de presuntos delitos de estafa, usurpación del estado civil y falsedad documental. Los arrestados ofrecí­an falsos puestos de trabajo a personas con escasos recursos económicos para obtener su documentación personal. Esta documentación se empleaba para falsificar contratos de trabajo y nóminas con los que solicitaban préstamos en entidades financieras para adquirir vehí­culos que posteriormente revendí­an.

 

Las investigaciones en torno a estos individuos comenzaron en el mes de abril, tras recibirse una denuncia de una entidad financiera por el impago de mensualidades en relación a una serie de préstamos personales. Las diversas pesquisas realizadas entonces por los investigadores culminaron con la detención, en el mes de mayo, de tres individuos acusados de utilizar la identidad de terceras personas para financiar la compra de vehí­culos, que después vendí­an para obtener grandes beneficios.

 

Meses más tarde, y tras recibir una nueva denuncia de contenido similar de otra entidad financiera, los agentes reanudaron las investigaciones en el entorno de la misma organización, ante la sospecha de que pudieran estar actuando nuevamente. El análisis de la documentación aportada por la entidad permitió concluir que la documentación de los supuestos solicitantes de los préstamos pertenecí­a a personas con escasos recursos económicos y que los contratos de trabajo y nóminas eran falsos.

 

Los arrestados insertaban anuncios en diversos portales de Internet en los que anunciaban motocicletas, que habí­an adquirido mediante la obtención fraudulenta de los créditos personales. Estos vehí­culos se ofertaban a un precio muy inferior a su valor de mercado, y eran vendidos en diferentes provincias de la geografí­a española, obteniendo así­ enormes beneficios. Para dificultar una posible investigación policial, los arrestados utilizaban distintos cyber-cafés de la capital.

 

Las investigaciones continúan abiertas ya que no se descarta la aparición de nuevas ví­ctimas. Hasta el momento se han recuperado tres motocicletas valoradas en 35.000 euros.

 

 


 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor