Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Las mascotas ya tienen su 'paraí­so' en la capital, situado en el Parque del Andarax

Sus mascotas ya tienen su particular paraí­so. Un lugar en el que está permitido que se hagan caca sin que nadie proteste y donde pueden campar a sus anchas. El parque canino 'Ciudad de Almerí­a' será uno de los más grandes de Andalucí­a y quedará distribuido a través de tres zonas diferenciadas. Una primera parcela de 1.400 metros cuadrados para cachorros y perros pequeños -menos de 20 kilos-, otra de 2.200 metros cuadrados que podrá ser ocupada por perros de mayor tamaño, y una pista de 'agility', de 1.600 metros cuadrados, donde los canes podrán ejercitarse. El proyecto incluye una zona de 'pipican' y un lavadero del que podrán hacer uso los propietarios para adecentar a sus mascotas. Las obras de adecuación y adaptación de este espacio en el Parque del Andarax ya han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de Almerí­a, siendo la empresa Construcciones Diezmo la encargada de su ejecución.

La obra civil del primer parque canino de Almerí­a, consistentes en el cerramiento del recinto y la habilitación del espacio que ocupará dentro del Parque del Andarax, está prácticamente finalizada. Los trabajos sin embargo continuarán con la instalación de mobiliario, de carteles identificativos y los elementos de agility para los perros.

La adecuación del espacio y los elementos con los que contará este parque permitirán incluso la posibilidad de celebrar competiciones. Las previsiones municipales pasan por seguir equipando el recinto en próximos ejercicios realizando una mí­nima inversión. Actualmente el Ayuntamiento de Almerí­a tiene censadas unas 20.000 mascotas que cuentan con su correspondiente chip identificativo.

Suscribirse

Traductor