Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

José Luis Sánchez Teruel: "Lo que ha hecho el Ayuntamiento con la zona azul es un atentado contra los almerienses"

El PSOE informa a los almerienses de que "con la nueva zona azul van a tener que pagar más por aparcar". Los socialistas llevan a la calle una campaña que refleja que aunque "el Ayuntamiento dice que la nueva zona azul está pensada para facilitar el aparcamiento, lo que dice el PP no tiene que ver con lo que piensa".

Aparcar en Almerí­a será ahora mucho más difí­cil. Al menos, así­ lo consideran desde el Partido Socialista que hoy ha continuado con su campaña en contra las nuevas tasas impuestas por el Ayuntamiento por las zonas azules.

El secretario general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almerí­a, José Luis Sánchez Teruel, ha resaltado que "en este mes de febrero todos los trabajadores de España van a notar en su nómina que se les ha bajado el sueldo como consecuencia de la subida de impuestos que aprobó nada más llegar al Gobierno el PP y también desde este mes de febrero, con la reforma laboral, todos los trabajadores tienen la amenaza de que les puedan bajar el sueldo o simplemente que les despidan con un despido barato". Y, "por si fuera poco" - según Teruel, "se suben los impuestos en la ciudad", algo que considera un "atentado contra los almerienses".

Sánchez Teruel ha llamado la atención acerca de que "en estos dí­as el bono bus será más caro en la ciudad de Almerí­a, la contribución va a ser más cara este año para bastantes ciudadanos de Almerí­a, está prevista la subida de las tasas de agua, se sube la tasa de cementerios y también con la nueva zona azul los almerienses van a tener que pagar más por aparcar su vehí­culo".

El secretario provincial ha añadido que "entendemos que estas medidas no contribuyen a ayudar a las familias, a las clases trabajadoras, a superar estos momentos de dificultad". Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almerí­a, Juan Carlos Usero, ha puesto de relieve que con la nueva ordenanza de la zona azul se va a aplicar incluso una subida al coste de la retirada de vehí­culos un 5,2 por ciento y ha criticado que lo que el PP de Almerí­a está haciendo con esta ordenanza es "facilitarle la labor a una empresa concesionaria que ha tenido que pagar un alto coste de la concesión y dejar un millón de euros en depósito".

En este sentido, Usero también ha denunciado que "el PP en el Ayuntamiento de Almerí­a lo que hace es beneficiar a los empresarios a costa de las clases medias y este es un ejemplo". Acerca de los cambios que introduce la nueva ordenanza de la zona azul el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almerí­a ha detallado que "se ha aumentado en 17 calles las que tendrán zona azul de pago para el aparcamiento, en total son 3.170 las plazas que van a ser objeto de regulación con la nueva ordenanza, y se aumenta el tiempo de control del aparcamiento, lo que hace que se obtenga una mayor recaudación que también se alcanzará por el aumento de la tasa, en la actualidad en la primera hora de 0,55 euros se pasa a 0,60 euros, en las siguientes se cobrarán a 0,75 euros, en lugar de a 0,70 euros".

La Ejecutiva Municipal del PSOE de Almerí­a va a informar a los ciudadanos "de lo que el alcalde está haciendo con su ciudad, una ciudad que le importa bien poco", han señalado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor