Presupuestos generales, empleados de concesionarias y aparcamiento para autocaravanas, propuestas del PSOE en el próximo pleno

El Grupo Municipal propone que el Ayuntamiento de Almerí­a inste al Gobierno de España a presentar los presupuestos generales para que puedan ser aprobados en las Cortes. En su opinión, "la prórroga de las actuales cuentas públicas estatales para 2012 deja a ciegas a las entidades locales en la elaboración de sus Presupuestos para el presente año".

El portavoz socialista plantea, además, que el Ayuntamiento se comprometa a exigir a las empresas concesionarias el mantenimiento de las plantillas destinadas al servicio objeto de la concesión así­ como que a las condiciones laborales y salariales establecidas no se vean afectadas por una eventual rebaja del canon que sea pactada por las partes.

En su exposición señala que "el Grupo Municipal Socialista exige que dicho ahorro no se obtenga a costa de las condiciones salariales de los trabajadores ni en una reducción de los servicios que realizan. Por ello, el compromiso al que las empresas lleguen con el Ayuntamiento en cuanto a la rebaja del canon debe incluir esa salvaguarda de los derechos laborales de las respectivas plantillas de trabajadores".

La tercera moción, promovida por la concejala Déborah Serón, se centra en la creación de un área de aparcamiento para autocaravanas y elaboración de una ordenanza reguladora.

El texto de la moción propone los siguientes acuerdos:

1.- Establecimiento de una o más áreas de pernoctación de autocaravanas con regulación de uso y servicios básicos.

2.- Elaboración de una Ordenanza municipal que regule todos los aspectos relacionados con el estacionamiento y pernoctación de autocaravanas en el municipio de Almerí­a.

La moción explica que el estacionamiento de este tipo de vehí­culos se produce actualmente sin supervisión o regulación municipal alguna y que los visitantes que llegan de esta forma carecen de espacios habilitados para una estancia en condiciones de seguridad, servicios y abastecimiento.