Martes, 19 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almerí­a, a un paso de eliminar la brecha que la divide en dos

¿Será 2012 el año del soterramiento? Al parecer y según han indicado hoy desde el Partido Popular, sí­. Incluso hoy han hablado de un "dí­a histórico". El PP va a presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa para la ocupación provisional de los terrenos de ADIF ubicados entre la Antigua Estación de Renfe y el Cargadero de Mineral de Almerí­a, para su debate en la Comisión de Fomento.

Turno para el alcalde de Almerí­a que, antes de su intervención escuchaba cómo Hernando le decí­a a los periodistas la satisfacción que portaba el primer edil. Rodrí­guez Comendador ha detallado qué va a permitir esta actuación. Lo primero, quitar esos muros blancos que dividen a la ciudad, los que dan a la estación del tren.

La propuesta que van a presentar recoge que estos terrenos podrí­an ser ocupados provisionalmente por la ciudad, mientras se lleven a cabo las obras de integración del ferrocarril en la ciudad con motivo de la llegada de la Alta Velocidad ya que constituyen en la actualidad una barrera arquitectónica para la ciudad y que dificulta su interconexión.

En el último año, prosigue el escrito, el Ayuntamiento de Almerí­a ha mantenido con ADIF y el Ministerio de Fomento reuniones para que se permita la ocupación de estos terrenos. El objetivo no es otro que poder conectar la zona norte-sur. La financiación será soportada í­ntegramente por el Ayuntamiento de Almerí­a, tanto la de los costes de la remodelación ferroviaria necesaria para posibilitar esta ocupación, como los derivados de las obras provisionales de urbanización e integración de los terrenos, así­ como los que puedan derivarse de su posterior desmontaje o demolición. Esta actuación no coartará la posible reapertura del ramal al Puerto. Y, todo¿para cuándo? Pues según el alcalde y senador por el PP, todo se podrá ver antes de que finalice este año.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor