Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Palomas mensajeras o 'El Bosque de los Niños', las novedades para el Parque del Andarax

El Parque del Andarax va tomando forma poco a poco, al menos, en lo que quieren que se convierta, en un lugar referente para el ocio de familias, amantes de los animales y un espacio en el que los 'peques' tengan un sitio donde divertirse y aprender de la naturaleza. Hoy, el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodrí­guez ha hecho hincapié en los trabajos que ya se han realizado y en los que se van a poner en marcha.Empezamos con estos últimos. Entre los nuevos atractivos ha destacado el edil popular una aldea colombófila, que permitirá el entrenamiento de palomas mensajeras, para lo que se adecuará una parcela en uno de los laterales del parque con las instalaciones necesarias para este tipo de actividad. Otra de las novedades consistirá en la utilización del lago para la práctica de actividades náuticas con barcos de modelismo y radiocontrol.

Esteban Rodrí­guez ha hecho hincapié en varias actuaciones dirigidas a los más pequeños, en colaboración con los centros escolares, en lo que ha denominado 'El Bosque de los Niños' y una zona de 'Huertos Escolares'.

Por otro lado, Esteban Rodrí­guez ha destacado las mejoras realizadas hasta ahora, como la plantación de arbolado de gran porte que permitirá la creación de zonas de sombra, la redistribución de la red de riego que posibilita la mecanización de las labores de mantenimiento, además de la creación de sectores de riego independientes.

Durante estos meses también se ha trabajado en nuevas plantaciones, y en las zonas ajardinadas se han plantado 450 unidades de rosales e hibiscos y se ha realizado una cubierta vegetal florí­stica de especies naturalizadas y perennes que aportan al parque una floración escalonada de colores vivos. En las parcelas forestales por su parte, se han plantado un total de 180 árboles, concretamente 150 pinos y 30 casuarinas, además de 1.655 unidades arbustivas entre lentiscos, adelfas, romeros y jaras.

Actualmente, los operarios de Cespa, empresa concesionaria de Parques y Jardines, que son los encargados de su mantenimiento, están realizando la plantación de una selección variada de especies de cactus, con motivo de la Conmemoración del Dí­a Internacional del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio y que pretende tener terminado para entonces un 'Jardí­n de Cactus'.

Esteban Rodrí­guez ha indicado que "el aspecto actual del Parque del Andarax y el que va a mostrar en pocos meses, nada tiene que ver con ese parque descuidado, con los árboles torcidos y secos, con los juegos infantiles oxidados y en definitiva sucio y abandonado, que nos entregó la Junta. Ahora es un espacio amable, con muchas opciones de ocio y que reúne a numerosas familias que acuden allí­ especialmente los fines de semana".

Por último, ha explicado que "entre las mejoras ya realizadas y todo el trabajo que queda por hacer, el Ayuntamiento va a invertir más de un millón de euros en estas instalaciones y respecto a la deuda que reclamaba la Junta de Andalucí­a ha afirmado, literlamente, "que se den por pagados".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor