Jueves, 23 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Los coches oficiales en el Ayuntamiento enfrentan a PP y PSOE

El PSOE califica de "afrenta a los ciudadanos" la decisión del alcalde de mantener una flota de vehí­culos oficiales y un equipo de no menos de diez personas para su servicio exclusivo. El concejal Joaquí­n Jiménez recuerda al alcalde que "ni la inseguridad de los cargos públicos ni la situación económica son las que eran y nada justifica ese derroche de medios y de personal".

En su opinión, la austeridad, como la abundancia, debe repartirse equitativamente. "La obligación de cualquier cargo público es dar ejemplo personal en el uso de los recursos públicos. Cada vez que hay un pleno, cualquiera puede ver los numerosos coches que varios concejales del equipo de gobierno utilizan para recorrer distancias desde sus despachos que en algunos casos no llegan ni a los quinientos metros".

Jiménez señala que "en consonancia con el ánimo ahorrador del Presidente de la Diputación, el Alcalde deberí­a aplicarse a él y a sus concejales la misma austeridad que impone a los ciudadanos por medio de la subida de tasas o el recorte de servicios públicos. El personal puesto a disposición exclusiva y permanente de os concejales deberí­a estar al servicio de los ciudadanos".

Respuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almerí­a

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almerí­a, Pablo Venzal, asegura que el Consistorio solo cuenta con un coche oficial "que es el que utiliza el alcalde" y ha negado "rotundamente" las acusaciones del grupo municipal del PSOE "achacables al nerviosismo y a la desesperación al ver cada vez más cerca su derrota electoral en Andalucí­a".

Venzal lamenta que el Partido socialista "tenga que recurrir una vez más a la demagogia para hacer oposición cuando saben perfectamente que en el Ayuntamiento solo hay un vehí­culo oficial, un Audi A 6, con una antigí¼edad de ocho años, asignado a Presidencia".

Además, hay siete "coches de incidencias", llamados así­ "porque no están asignados directamente a ninguna persona, sino a las necesidades de cada momento y que son utilizados tanto por los concejales como por los propios trabajadores de las Áreas municipales cuando lo necesitan. En total ocho vehí­culos para el alcalde y diecisiete concejales más los técnicos que los precisen. Esta es la flota que le parece tan escandalosa a la oposición", señala Venzal.

El portavoz municipal afirma igualmente que asignado al Área de Presidencia "solo hay un conductor, que presta servicio tanto al Equipo de Gobierno como a la oposición si es necesario y a los propios trabajadores municipales cuando necesitan desplazarse por motivos laborales" y los policí­as locales asignados al primer edil cumplen una función de seguridad "y dado que la jornada laboral de nuestro alcalde es, muchas veces, de dieciséis horas y la de un agente de ocho horas es necesario que haya una rotación".

Venzal recuerda a la oposición socialista que el Ayuntamiento de Almerí­a "fue puesto como ejemplo de seriedad y rigor presupuestario por el anterior Gobierno de España, del PSOE. Gracias precisamente a estar haciendo las cosas bien los trabajadores de la casa y los proveedores municipales cobran en los plazos establecidos".

Suscribirse

Traductor