Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La V Ruta de las Tapas, la oportunidad para degustar Almerí­a

Si hay algo que caracteriza a nuestra tierra o que forma parte de la identidad de nuestra ciudad es, sin duda, la gastronomí­a. Una gastronomí­a que tiene una gran protagonista, la reina y dueña: la tapa. Y para dejar constancia de su gran relevancia en nuestra dí­a a dí­a, hoy se ha presentado la quinta edición de las tapas, que arranca el 15 de marzo y se clausurará el 25 de este mismo mes.

De nuevo, vuelven a mirar al mar y a centrarse en el Casco Histórico de la ciudad para revitalizarlo. Y, además, de ofrecer grandes manjares en tamaño reducido, como los buenos perfumes, se volcarán también con el vino.

Esta ruta de las tapas cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial. Hoy, su vicepresidente primero, Javier Aureliano Garcí­a, ha querido resaltar, precisamente, ese protagonismo de la tapa en Almerí­a. Junto a ellos, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almerí­a, Antonio Martí­nez quien ha agradecido la labor de los 37 establecimientos que participan, el apoyo de las instituciones y el trabajo de aquellos que se vuelcan con este evento de forma desinteresada.

En esta edición, habrá que elegir a la mejor tapa y al mejor camarero. Además, si se consume cinco consumiciones en diferentes establecimientos, tendrá una consumición gratuita y participará en el sorteo de los tres fines de semana para dos personas en complejos nacionales del concurso habilitado. Para ello, recuerdo solicitar su cartilla de participación que podrá solicitar en cualquier establecimiento que participe. Unas cartillas en las que encontrará, además, los dí­as de apertura del establecimiento y de aquellos que ofrecen tapas especí­ficas para personas celí­acas.

Y, para los establecimientos, habrá sus correspondientes galardones. Trofeos de la escultura Carmen Mudarra a los primeros clasificados por el público y también a los primeros clasificados por el jurado profesional y premio en metálico para los dos profesionales de la hostelerí­a que ofrezcan mejor servicio.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor