Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

A concesión una parcela de 5.500 metros cuadrados en la Vega de Acá

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almerí­a ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la concesión administrativa de una parcela de equipamiento comercial de una superficie total de 5.500 metros cuadrados ubicada en la Vega de Acá y cuyo destino debe ser la dotación de un centro de comercio básico.

Según informa el Consistorio en una nota, el plazo de presentación de ofertas para los interesados finalizará el próximo 9 de abril. En su oferta, los licitadores deberán especificar el canon anual que se comprometen a abonar al Ayuntamiento, estableciéndose un mí­nimo anual al alza de 40.000 euros. La concesión que se hace de la parcela será por espacio de 50 años.

Además de la mejora que en las ofertas se haga del canon, se tendrá en cuenta como criterio evaluable en la adjudicación la creación de empleo, "un aspecto éste en el que el Ayuntamiento quiere poner especial énfasis sobre las concesiones que se sacarán a concurso, una forma de gestionar los recursos municipales que estamos convencidos contribuirá, además de a generar ingresos, a dinamizar la actividad económica en la capital", según ha dicho el responsable del Área de Economí­a y Territorio, Pablo Venzal.

El espacio que el Ayuntamiento de Almerí­a saca a concesión está situado en el SGEQ-07, con fachada a las calles Avenida Vega de Acá, Avenida Adolfo Suárez, una zona en pleno desarrollo y expansión que se verá dotada con un equipamiento necesario y demandado por la población del entorno. La cesión de la parcela conlleva la obligación hacia la empresa que resulte concesionaria de ejecutar las obras e instalaciones de un edificio de uso comercial con un máximo de 2.750 metros cuadrados en planta baja, la dotación de aparcamiento, las obras de urbanización y de todo el viario necesario para darle accesos a la parcela.

Las bases y condiciones de esta convocatoria pueden conocerse a través de la página web municipal, www.aytoalmeria.es, en el perfil del contratante, o dirigiéndose a la sección de contratación de la Gerencia de Urbanismo, en la Avenida Federico Garcí­a Lorca, 73.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor