Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

'La Pepa de 1812' llega a Almerí­a en forma de mercadillo goyesco

El primer fin de semana de primavera llega a Almerí­a con una interesante iniciativa organizada por el Área de Cultura y Educación y la Empresa Municipal Almerí­a Urban. Se trata de un mercadillo "Goyesco", ambientado en principios del siglo XIX, que ocupará la Plaza Vieja desde el próximo viernes por la mañana hasta el domingo 25 a mediodí­a.

El evento, que coincide con la celebración de la V Ruta de la Tapa, ha sido presentado por los concejales de Fomento y Servicios Ciudadanos y consejero delegado de Urban, Manuel Guzmán, y de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

La Plaza Vieja se trasladará al año 1812, con un mercado formado por 70 puestos de artesaní­a y gastronomí­a de todo el paí­s, actores, actrices, cabezudos, pregoneros, representaciones teatrales, espectáculos nocturnos... Un gran número de elementos que harán que los almerienses conozcan la vida de principios del XIX y se diviertan con ello, aprovechando la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como "La Pepa".

"Es una actividad que el Ayuntamiento acoge con mucha ilusión y esperamos que así­ lo reciban los almerienses, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores". Esas eran las palabras Ramón Fernández-Pacheco, quien además ha querido destacar su agradecimiento a Almerí­a Urban por su colaboración "sin la cual este evento no serí­a posible".

Guzmán, por su parte, ha agradecido a los comerciantes la promoción que están haciendo del mercadillo "Goyesco". "Este es un ejemplo más de dinamización de nuestro Casco Histórico, como el zoco árabe que se ubicó en la misma Plaza Vieja en septiembre, las actividades de Carnaval, las de Navidad o el Rastro de la Plaza de San Pedro, todas con el Casco Histórico como eje central".

Finalmente, Gerardo Martí­n, responsable de "Anayao Eventos", ha explicado más detenidamente en qué consistirá el mercadillo indicando que está dedicado al bicentenario de la Constitución de 1812. "Será un pequeño recorrido por esta época para explicar, sobre todo a los más jóvenes, qué es esta Constitución, qué principios defiende y qué fin tiene".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor