Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Mercadillo Goyesco cierra con éxito, pese a los dí­as de viento

Un pregonero de época fue el encargado de anunciar el Mercado Goyesco que hasta ayer tomó en nombre 'La Pepa' en honor a la Constitución de Cádiz, la Plaza Vieja de Almerí­a. Termina con éxito la iniciativa del Ayuntamiento de Almerí­a que tení­a como objetivo dinamizar el centro histórico de la ciudad.

Junto a ella un grupo de soldados franceses evoncando el logro allá por 1810 a los pies dell Monumento a los Coloraos., el mercado formado por 70 puestos de artesaní­a y gastronomí­a de todo el paí­s, actores, actrices, cabezudos, pregoneros, representaciones teatrales, espectáculos nocturnos, congregó a los almerienses que atónitos presenciaban el espectáculo.

Un gran número de elementos posicionaban al público en la vida de principios del XIX y se diviertan con ello, aprovechando la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812. Gran ambiente en la zona, en pequeño pero intenso recorrido por la época, que través de representaciones teatrales interactúa a su vez con el público. Estrella de las visita al Casco Histórico de Almerí­a para todos los almerienses y visitantes, que además se apuntaron a realizar las visitas guiadas por su entorno , uno de los principales objetivos de la muestra.

La idea ha proporcionado un nuevo empuje para la dinamización del Casco Histórico y la agente se ani,ó a comprar y compartir en este curiosol mercado que ofrecí­a entre otras curiosidades son los sacos térmicos frí­os y calientes para aliviar muchos dolores, o la presencia de un artista e la época esculpiendo el mármol. No faltó un puesto de dulces tí­picamente árabes o también otro puesto donde la magia fue la protagonista El mercado resultó un existió y reunió alicientes para todas las edades.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor