Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Una delegación de búlgaros visita la sede de Almerí­a Urban

Almerí­a ha recibido esta semana la visita de los representantes de 12 ciudades diferentes de Bulgaria. Alcaldes, representantes, jefes de áreas, entre otros, con el motivo de conocer y recopilar un buen número de buenas prácticas en otras ciudades de Europa, en cuanto a urbanismo, actividades culturales, turí­sticas, etc., para importarlas a Bulgaria.

Esto responde a un proyecto búlgaro financiado por la Unión Europea, los mismos con los que se financia la mayor parte de la Empresa Municipal Almerí­a Urban, encargada de la gestión del "Proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almerí­a".

La visita a la sede de Urban por parte de estos visitantes era una cita ineludible en su paso por Almerí­a, en la que fueron recibidos por el actual coordinador, Manuel Maldonado, arquitecto y asesor del Área de Urbanismo y Pablo Garcí­a-Pellicer, arquitecto de Almerí­a Urban,que mostraron a los representantes búlgaros en qué consiste el trabajo de esta empresa municipal, cómo lo desarrollan y cuáles son sus objetivos, etcétera.

La delelegacion búlgara mostró su interés por todos estos temas, sobre todo, el de la la gestión con los vecinos del Casco Histórico y aplaudieron el trabajo de Urban, indicando que es un gran proyecto. Destacar el de Almerí­a Urban es uno de los "planes Urban" que más frutos está dando y de los que más importancia tienen de toda Europa.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor