Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almerí­a Urban pone en marcha la peatonalización de cinco calles

El consejero delegado de Almerí­a Urban, Manuel Guzmán, ha indicado que "el objetivo de ambas intervenciones es mejorar el atractivo del espacio urbano como lugar de encuentro y convivencia, además de dotar al centro histórico de un mayor dinamismo".
Las obras van a consistir básicamente en el cambio de las pavimentaciones y la mejora de las infraestructuras urbanas. En concreto, la calle Cubo va a pasar a ser totalmente peatonal para "potenciar el encanto y significado de este espacio urbano". El tráfico rodado hacia la Plaza Bendicho se resuelve con el cambio de sentido de la circulación de la calle Murillo desde la Plaza Masnou, con entrada desde la calle Real. Respecto al material, se va a continuar con el criterio que predomina en la Plaza de la Catedral y en la ronda Beato Diego Ventaja, de modo que el monumento quede rodeado por el mismo pavimento noble.

En cuanto a la Plaza Granero y las calles General Castaños y Bailén, serán también peatonales, pero compatibles con los accesos a los vados existentes. Guzmán ha subrayado que "se va a cambiar totalmente la fisonomí­a de este espacio, ya que se va a proceder al traslado de la fuente de mármol situada actualmente en el aparcamiento del aeropuerto de Almerí­a, que se colocará en la Plaza Granero". Hay que recordar que esa fuente estuvo ubicada también en la plaza Bendicho y posteriormente en la Plaza de la Catedral, hasta que el rodaje de la pelí­cula 'Patton', hace más de 40 años, provocó su traslado.

Suscribirse

Traductor