Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Flores, árboles y más información para conmemorar el centenario del Parque Nicolás Salmerón

Nuestro Parque Nicolás Salmerón está a punto de cumplir, nada más y nada menos, que cien años. Se dice pronto. Un siglo siendo testigo de los cambios en Almerí­a, de conversaciones, de botellones o de paseos. Cien años, que se merecen una buena celebración. 
Para ello, hay que estar acicalados y muy preparados, por todas las fotos que puedan llegar en este centenario. Esteban Rodrí­guez, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almerí­a, ha señalado que "la mayorí­a de estos trabajos ya han comenzado y está previsto que culminen durante el presente mes de mayo". Además, ha añadido que "no han supuesto ningún gasto extra para las arcas municipales, ya que se han realizado dentro del contrato de mantenimiento de los parques y jardines de la capital", según ha trasladado en una nota.

El parque Nicolás Salmerón tiene una dimensión de 52.000 metros cuadrados y un total de 1.024 árboles; contará con 45 especies arbóreas. Para facilitar al visitante el reconocimiento de cada especie se colocará al pie de cada árbol una identificación que llevará inscrito el nombre cientí­fico y común de la especie, así­ como el nombre de la familia a la que pertenece.

La segunda lí­nea de actuación se ha centrado en reforzar la información pública del parque, para lo cual se va a colocar a lo largo del recinto varios paneles metálicos donde aparecerá información explí­cita de la denominación del parque, superficie, año de creación, así­ como la localización detallada de todas las fuentes ornamentales y las esculturas existentes.

Por otro lado, se va a incrementar la intensidad lumí­nica de las fuentes de Los Peces, los Delfines y el Remador, cifrada en 160.800 lúmenes, con el fin de "potenciar el efecto visual de las fuentes durante las primeras horas nocturnas". Este efecto se conseguirá con la instalación de un total de 50 nuevos proyectores, de los que ocho estarán en Los Peces, 21 en Los Delfines y 21 en El Remador. Además, ha añadido Rodrí­guez que "para potenciar la imagen nocturna y exuberante de la rosaleda plantada en la mediana N-340 se instalarán 27 nuevos proyectores".

También se colocará césped artificial sobre un total de 81 alcorques, que logrará dotar al tramo de palmeras de una visión más verde, y se aplicarán unos nuevos cuidados al arbolado centenario y de porte singular, ya que tras la realización de un estudio del estado de este arbolado se ha llegado a la conclusión de la necesidad de sustentar sus ramas principales mediante la colocación de tensores de acero.

Suscribirse

Traductor