Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almerí­a, entre los más solventes de España según su alcalde

El alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador, ha señalado que durante el último año el equipo de gobierno ha conseguido situarse como uno de los ayuntamientos "más solventes de España" gracias a la polí­tica de "austeridad y rigor presupuestario" ejecutada por el gobierno local, que se ha aparejado además con la culminación de nuevas infraestructuras al servicio de los ciudadanos. El regidor ha hecho balance de su gestión desde que fuera reelegido como alcalde en las últimas elecciones municipales, en las que consiguió mayorí­a absoluta con 18 concejales del PP, mientras que el PSOE obtuvo siete ediles e IULV-CA sumó dos representantes. Con esto, ha concretado que el pago a proveedores se enmarca en un plazo general de 60 dí­as, un tiempo "asumible" con el que ha argumentado la "solvencia" del Consistorio.

Así­, ha manifestado que pese a la actual coyuntura económica, el Ayuntamiento ha seguido una lí­nea de inversión que ha permitido, entre otros aspectos, finalizar las obras de las nuevas dependencias de la Jefatura de la Policí­a Local o avanzar en las actuaciones contempladas en el Plan Urban, que observa la peatonalización de varios espacios.

Igualmente, el primer edil capitalino ha indicado que también se avanzado en las obras del Mercado Central, que se encuentran "prácticamente terminadas" y podrán inaugurarse en los próximos dí­as. En este sentido, ha mantenido que el Consistorio continuará esta senda de inversión con futuras actuaciones como la Ciudad de los Niños o el arreglo del parque Nicolás Salmerón, que cumple un centenario, "sin subir la presión impositiva de los almerienses".

Entre otros aspectos, Rodrí­guez-Comendador ha manifestado que entre las prioridades del Ayuntamiento también se halla la inversión en los barrios, la construcción de nuevas viviendas de protección oficial y la elaboración de un plan de movilidad, así­ como en mantener las ayudas en polí­ticas sociales e igualdad "pese a la situación económica".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor