Almería se promociona como destino turístico en provincias vecinas
Para dar a conocer la ciudad como destino turístico, los técnicos de la EMAT mantendrán una entrevista personal con los agentes de viaje de estas ciudades a los que se les presentará la oferta turística del municipio. En este sentido, la información que se les facilita abarca desde la red de alojamientos de la ciudad hasta los recursos monumentales y turísticos pasando por la amplia oferta de ocio y cultura.
Completarán el dossier de información sobre Almería, una guía de bolsillo de la ciudad y un Catálogo de Congresos en el que se incluye las últimas novedades sobre salas y centros de reuniones que contiene el municipio. Una vez concluidas las visitas, las agencias de viaje entrevistadas son incluidas en una base de datos con las que se mantiene un contacto permanente a lo largo del año para hacerles llegar la información más actual sobre la oferta de turismo y ocio de la ciudad.
Son cada vez más agencias minoristas y mayoristas-minoristas las que solicitan a la EMAT mantener un encuentro de trabajo de estas características ya que supone una importante oportunidad para ofrecerles a sus clientes información completa y actualizada sobre Almería como destino turístico.
Por todo ello, el concejal de Turismo, Juanjo Alonso, valora la puesta en marcha de este cuarto Plan de Acción ya que "esta promoción llevada a cabo a las puertas del verano nos ha traído muchos turistas en años anteriores. Esperamos que esta nueva edición sirva para que el destino Almería sea conocido con todo su potencial y con todos los recursos que pone a disposición de los ciudadanos y turistas que nos visitan", ha dicho.