Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almerí­a se promociona como destino turí­stico en provincias vecinas

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almerí­a, a través de la Empresa Municipal Almerí­a Turí­stica, ha comenzado su Plan de Acción 2012, una iniciativa que celebra por cuarto año consecutivo y que tiene como fin presentar la ciudad como destino turí­stico a las agencias de viaje ubicadas en las provincias cercanas a Almerí­a. Los primeros destinos en visitarse han sido Córdoba y Sevilla, tras los que le seguirán Toledo, Jaén, Granada, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Alicante y Murcia. Esta acción se desarrollará durante todo el mes de junio por ser la fecha en la que los turistas comienzan a planear sus vacaciones estivales.

Para dar a conocer la ciudad como destino turí­stico, los técnicos de la EMAT mantendrán una entrevista personal con los agentes de viaje de estas ciudades a los que se les presentará la oferta turí­stica del municipio. En este sentido, la información que se les facilita abarca desde la red de alojamientos de la ciudad hasta los recursos monumentales y turí­sticos pasando por la amplia oferta de ocio y cultura.

Completarán el dossier de información sobre Almerí­a, una guí­a de bolsillo de la ciudad y un Catálogo de Congresos en el que se incluye las últimas novedades sobre salas y centros de reuniones que contiene el municipio. Una vez concluidas las visitas, las agencias de viaje entrevistadas son incluidas en una base de datos con las que se mantiene un contacto permanente a lo largo del año para hacerles llegar la información más actual sobre la oferta de turismo y ocio de la ciudad.

Son cada vez más agencias minoristas y mayoristas-minoristas las que solicitan a la EMAT mantener un encuentro de trabajo de estas caracterí­sticas ya que supone una importante oportunidad para ofrecerles a sus clientes información completa y actualizada sobre Almerí­a como destino turí­stico.

Por todo ello, el concejal de Turismo, Juanjo Alonso, valora la puesta en marcha de este cuarto Plan de Acción ya que "esta promoción llevada a cabo a las puertas del verano nos ha traí­do muchos turistas en años anteriores. Esperamos que esta nueva edición sirva para que el destino Almerí­a sea conocido con todo su potencial y con todos los recursos que pone a disposición de los ciudadanos y turistas que nos visitan", ha dicho.

Suscribirse

Traductor