Domingo, 5 Julio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Los almerienses podrán conocer la lengua de signos

La Rambla de Almerí­a acogerá talleres especializados en barreras comunicativas de las personas sordas. Es una iniciativa de la Concejalí­a de Atención Social del Ayuntamiento de Almerí­a y de la Asociación de Sordos de la capital.

* El ví­deo contiene declaraciones


El objetivo, acercar la realidad de las personas sordas y sus necesidades a la sociedad. La concejala de Atención Social en el Ayuntamiento de Almerí­a, Pilar Ortega, ha presentado la Campaña de Difusión de la Lengua de Signos Española en colaboración con la Asociación de Sordos de Almerí­a, Asoal.

En el encuentro informativo se han dado presentado la nuevas iniciativa que se llevará a cabo el próximo viernes y que consiste en la instalación de dos carpas que se ubicarán frente a al Colegio La Salle y que habilitará diversos talleres que permitirán concienciar a los ciudadanos sobre los problemas auditivos y su consecuencias.

El Presidente de Asoal Javier Baños traducido al lenguaje de signos ha significado entre otras cosas que en Almerí­a hay cuatro mil personas con problemas de audición y que es necesario difundir entre los oyentes las realidad de los sordos. La carpa acogerá un total de cuatro talleres, el primero de cuentos, al que seguirán el de expresión corporal, ceguera y lenguaje de signos.

 

Suscribirse

Traductor