Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El PSOE propone un uso público para el edificio del mercado provisional

El Grupo Municipal Socialista ha planteado que el edificio que hasta ahora albergaba al Mercado Provisional, junto a la Carretera de Ronda, continué teniendo un uso público. La concejala Mari Carmen Núñez ha concretado la iniciativa socialista proponiendo que se adopte como Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento convocó recientemente un concurso para adjudicar este edificio municipal a empresas interesadas en darle un uso comercial. La única propuesta en firme que se hizo ha sido descartada por la Mesa de Contratación al comprobarse que carecí­a de toda la documentación necesaria para recibir la adjudicación, por loo que el concurso ha sido declarado desierto. El Ayuntamiento pretende obtener un beneficio de 13.500 euros a través de un canon anual por un periodo de cincuenta años. El Edificio en cuestión es de propiedad municipal y tiene 7.810 metros cuadrados de planta.

"Creemos que hay que parar la dinámica privatizadora que lleva el PP con todo lo municipal", explica Núñez. "Los almerienses tenemos que pagar ya por cualquier servicio que preste el Ayuntamiento, sea deportivo, cultural o recreativo. Ahora tenemos la oportunidad de poner al servicio de los ciudadanos un bien que se ha pagado con su dinero y debe revertir en ellos. La Casa de la Juventud ha desaparecido como tal para convertirse en una academia de pago por lo que nuestros jóvenes se han quedado sin sitio para desarrollar sus actividades, estudiar o interpretar".

La propuesta del PSOE será formalizada ante el equipo de Gobierno para que esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de numerosas entidades y organizaciones juveniles, sea puesta en práctica.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor