Jueves, 29 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

El AVE Almerí­a - Murcia cuenta ya con un informe definitivo

Es ya un hecho. El tramo Almerí­a - Murcia ya cuenta con un informe. Lo ha comunicado esta mañana Jesús Miranda Hita, el subsecretario de Fomento, y se puede ver ya en el Boletí­n Oficial del Estado.


Un informe que ha costado perfilar por los dilemas que surgieron en las zonas declaradas de impacto ambiental. Unos flecos que han resuelto que la lí­nea evite la zona más al norte de la provincia, pero sí­ atravesará la parte de Ní­jar, aunque para preservar el medioambiente se han puesto en marcha medidas compensatorias. Este tramo de Ní­jar a Almerí­a discurrirá finalmente al norte de la autoví­a para que no dificulte el desarrollo de la agricultura, situada al sur.

De momento, todo llega hasta Rí­o Andarax. Falta aún un penúltimo tramo que estará listo para finales de año. En su visita a Almerí­a, Jesús Miranda Hita, ha afirmado que están tratando de reducir las 12 horas de viaje que se necesitan para llegar a Barcelona en tren desde la capital almeriense. En cuanto al trayecto de alta velocidad a madrid resalta que pasarí­a por Valencia, donde también recogerí­a pasajeros y, si se hiciera por Albecete, habrí­a que valorar la polí­tica comercial. Todo ello conllevarí­a que el trayecto de Almerí­a a Madrid serí­a de unas tres horas. Sobre la fecha de llegada ha preferido no pronunciarse para evitar, según el subsecretario de Fomento, los engaños

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor