Domingo, 27 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

El PP de Almerí­a considera que el Gobierno continúa con "los engaños" sobre el AVE

No se ha hecho esperar la reacción del Partido Popular a la visita que hizo ayer Jesús Miranda Hita, subsecretario de Fomento, a Almerí­a, donde habló de los avances del AVE en la provincia. El parlamentario del PP, Rafael Hernando, afirma que desde el Gobierno sólo están retrasando la llegada del Tren de Alta Velocidad a Almerí­a.

En la sede del Partido Popular en Almerí­a se respiraba hoy mucho escepticismo. Ni creen las palabras del subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita sobre los avances del AVE ni consideran que hayan aportado nuevas informaciones. Para el parlamentario del PP lo único que están haciendo es "retrasar la llegada de la Alta Velocidad a Almerí­a" e insiste en que el anuncio del nuevo trazado ya se presentó.

Hernando ha recalcado esta mañana que "después de ocho años continúan en el mismo sitio". Ha hablado de cantidades y de ejecuciones presupuestarias. Ha apuntado que de 2004 a 2009 se presupuestó 463 millones de euros para obras en el AVE de Murcia Almerí­a y que sólo se han ejecutado 31, un 6,6 por ciento de lo estipulado. Otro de los asuntos que ha criticado es la posibilidad que han dejado abierta desde el Gobierno de tener que llegar hasta Valencia para ir a Madrid, algo que se debe, según Hernando, "a conocimientos de la geografí­a nacional". Exige que cuenten cómo van las desviaciones presupuestarias y porqué no se invierte.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor